Riego en vacaciones económico de las plantas de mi balcón

Tema en 'Riego en vacaciones y en ausencia' comenzado por tuna26, 27/1/09.

  1. tuna26

    tuna26

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    argentina
    Hola, me estoy volviendo loco en encontrar una manera economica para regar unas plantas que tengo en mi balcon. Son 6 o 7 macetas, de distintos tamaños, con variedad de plantas, una cala, jazmin, romero, oregano, marihuana, aloe vera, lavanda,,, etc...

    Vi en internet un dispositivo que abre y cierra la canilla, que esta bueno pero sale 180 pesos (Argentinos) y por 1 semana que me voy me parece mucha plata...

    Despues estuve leyendo lo del gel, pero no se donde puedo conseguir, en los viveros que pregunte no tenian.

    El balcon hay bastante viento, y le da mucho sol, de la mañana, del mediodia un poco.

    Alguien tiene alguna idea? hoy en dia las plantas las riego todas las noches.

    Gracias!
     
  2. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Riego en Vacaciones - Argentina

    mmmm... Yo siempre que me voy por poco que sea, siempre antes de irme les doy un riego MUUUUY fuerte, si es verano, claro... y también le confío a alguien en quien pueda confiar que me las vaya regando cuando yo se lo indique por teléfono...

    Saludos.
     
  3. tuna26

    tuna26

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    argentina
    Re: Riego en Vacaciones - Argentina

    claro pero el sol le da muy directo, y si no las riego todas las noches algunas se empiezan a achicharrar por falta de agua.

    Queria encontrar alguna manera de dejarlas en condiciones y decirle a algun conocido que vaya a controlar cada 2 dias o algo asi...

    Tengo miedo de dejar a alguien a cargo, que se olvide y alguna plantita se muera. no todas las personas entienden el placer que se siente teniendo a las plantas felices...
     
  4. Re: Riego en Vacaciones - Argentina

    Te diría que lo más económico es dejárselas encargadas a alguien de confianza. Yo cuando me voy, se las dejo a mi vecino. Con que la riegue cada 2 días está bien. Si las masetas no son pesadas, podés bajarlas al jardín.
     
  5. Minimaria

    Minimaria

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Riego en Vacaciones - Argentina

    Una solución barata:

    botellas de vidrio llenas hasta el borde y clavadas en la tierra boca abajo.

    Antes riega bien y te aguantan una semana. Si el vidrio es de color , mucho mejor que si es transparente.

    Espero que te sirva de ayuda

    Saludos
     
  6. Re: Riego en Vacaciones - Argentina

    Hola Tuna26.

    Lo más acertado sería dejar a alguien encargado de su riego.

    Pasas las plantas a otra ubicación donde no reciban el sol del mediodía y le pones platos profundos debajo, de modo que quien te las riegue ponga el agua en el plato, no en la tierra. Por si acaso los excesos..
    Que riegue cuando no haya agua en el plato. que no las moje por arriba, y tampoco le ponga ningún medicamento o fertilizante.

    Si acaso, unos días antes de irte, pruebas a ver cuánto dura el agua de los platos, como para avisar a tu "asistente" cada cuánto tiempo va a tener que poner agua.

    Suerte!