Riego para césped: ¿voy a tener suficiente caudal y presión?

Tema en 'Sistema de riego para césped: diseño, montaje y funcionamiento' comenzado por Salomon, 27/7/07.

  1. Salomon

    Salomon

    Mensajes:
    1
    Hola!!
    Saludos a todos por que este es mi primer post.
    Mi problema es que voy a sembrar unos 50m2 de cesped en rectangulo y quisiera poner 5 difusores (los necesarios para el largo) con un alcance de 3m que es el ancho del rectangulo,pero me gustaria regar con una bomba de pozo de 1 caballo de potencia.Mi pregunta seria,voy a tener bastante caudal y o presion suficiente para los 5 difusores??,o necesitaré una bomba de presion tambien???,estoy un poco perdido.
    Un saludo
     
  2. elregante

    elregante elregante

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: Riego para cesped

    Una bomba de 1 caballo de fuerza pude entregar un caudal de 4600 litros/ hora, si la presión es de 30 m.c.a., 5472 litros / hora ó 6840 litros /hora con una presión de 20 m.c.a.

    Estos son valores aproximado ya que no das los datos de la bomba, cualquiera de estos caudales es suficiente para 5 difusores (q = 240 l/h), según el área y el ancho y el alcance del aspersor propones un riego como el del esquema siguiente.

    [​IMG]

    En este esquema la uniformidad es muy baja, con zonas pobremente mojadas, lo correcto es un esquema como el siguiente.


    [​IMG]

    Con este esquema puedes regar utilizando la misma bomba con los 16 difusores en un solo sector y le sobra capacidad.