Riego por goteo, ayuda

Tema en 'Riego por goteo en hortalizas' comenzado por pipino., 11/5/06.

  1. pipino.

    pipino.

    Mensajes:
    24
    Hola a todos. Estoy encantado con este foro, estoy aprendiendo mogollon con vosotros. Llevo siguiendolo en silencio desde hace tiempo y al final en el mes de Enero me decidi, me remange los pantalones cogi el azadon y he puesto un pequeño huerto con cuatro bancales.

    Solamente puedo ir al huerto cada quince dias.
    He puesto el goteo, con un gotero por planta. El ciclo de riego que le he programado es de una hora cada dos días. Ma gustaria que me dijeseis si esta bien esta cantidad de agua, o le tendria que poner menos tiempo de riego y mas a menudo, y como programarlo mas adelante cuando apriete el Sol.
    Tengo un bancal con Ajos, otro con Patatas y puerros, otro con pepinos y calabacines y otro con tomates y guindilla.

    Muchas gracias.
     
  2. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    pipino, una hora cada dos días me parece excesivo. Yo regaría cada tres días durante una hora, para regar más o menos dos veces por semana. También depende del suelo de tu huerto, si es muy arenoso necesitará riegos más frecuentes y si es muy arcilloso necesitará menos riego.
    Los ajos es mejor no regarlos, se mantendrán por si mismos hasta que sea su época de recolectar.

    Saludos
     
  3. pipino.

    pipino.

    Mensajes:
    24
    Gracias Willyto.

    Sabeis si exite algun aparato para echar azufre en polvo, sin diluir. Tengo las gundillas comida por el pulgon y una parra con unas bolitas trasparentes imagino que seran los huevos de algun vicho no tengo ni idea de que puede ser.

    Yo recuerdo que mi abuelo tenia un fuelle (de esos de soplar la lumbre) con un pequeño depsito donde echaba el azufre para sulfatar. he preguntado en ferreterias y no me dan referencia ninguna.
     
  4. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    pipino, busca en más ferreterías y pregunta por el BAZOKA y por el POLMINOR, ambos son de la marca MATABI y no son caros. Seguro que das con ellos.

    Saludos
     
  5. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Hola pipino, yo utilizo un bote de plástico algo mas grueso que una botella, está agujereado en la base, tiene una tapa y un asa que se engancha en el dedo pulgar y vas echando con golpecitos del dedo corazón, ni recuerdo donde lo conseguí pero es fácil hacerlo con una botella de plástico normal, le haces agujeritos y te servirá; también he oído decir a agricultores vecinos que ellos lo hacen con una media (se entiende media de las mujeres).
    Saludos