Riego por goteo en azotea

Tema en 'Riego en terrazas, balcones y patios: sistemas e instalación' comenzado por Jose-ramón, 22/3/11.

  1. Jose-ramón

    Jose-ramón Sigo aprendiendo

    Hola.

    ¿Alguien tiene instalado un sistema de goteo en su azotea? Esta temporada me gustaría poner uno y creo que no debe ser muy complicado, pero claro, hay que saber al menos empezar. Por fin he instalado una salida de agua.

    He visto que en hay muchos tipos, desde los más sofisticados a los más simples, y aunque puede que estos últimos sean mejores, no me gustaría equivocarme en el comienzo eligiendo algo que no me dure.

    Gracias por adelantado
     
  2. carguti

    carguti

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Albacete, España
    Hola. yo no es q sea un experto.pero lo primero que hay que poner despues del grifo es un filtro+un programador de riego mas un reductor de presion. ya luego tendras q montar la instalacion de la tuberia. Yo te recomiendo que sea un circuito cerrado. por lo demas, a parte de poner un goteros regulables en caudal...poco mas. a ver que te dicen los entendidos. suerte.
     
  3. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Sí que hay hilos por el foro con explicaciones de gente que los puso. Si vas a la opción de buscar y vas mirando seguro que encuentras alguno.
     
  4. Hay hilos muy buenos como te ha dicho CGA. Yo me fijé en ellos para poner el mío. Compré un kit en el Leroy y luego amplié un poquito lo que necesité. Mi marido lo puso y el único problema que tubimos fue que no encajaba bien la salida del grifo con el grifo doble que compramos pero al final con mucho teflón conseguimos solucionarlo. Todo me salió por unos 100€, decir que mi terraza mide 114m2 y le pusimos riego a todo para no arrepentirnos después, cosa que este domingo ya dimos gracias de haberlo hecho.

    Saludos.
     
  5. Jose-ramón

    Jose-ramón Sigo aprendiendo

    Ay, no había vuelto a mirar este hilo hasta ahora, qué fallo.

    Muchas gracias a todos por contestarme, ya me he puesto manos a la obra