Riego por goteo queremos poner en el bancal de 23 m de largo: ¿cómo hacerlo?

Tema en 'Riego por goteo en hortalizas' comenzado por mely, 20/3/06.

  1. mely

    mely

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Málaga
    Queremos poner un sistema de riego por goteo en la zona de Benajarafe (Málaga). el bancal tiene unos 23 metros de largo por 7 de fondo totalmente rebajado y plano, pero en principio sólo lo vamos a poner en la mitad del bancal. No hay luz eléctrica y disponemos de un bidón de unos 500 litros de capacidad que vamos a colocar en la zona superior del terreno (a unos 3 metros de altura). También queremos poner un temporizador a pilas para que sólo funcione por la noche ya que aquí en verano hace mucho calor.
    ¿Cómo lo podemos poner? Si me podeis hacer un croquis de los vuestros os lo agradecería.
     
  2. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Hola mely, No tengo experiencia en sistemas de goteo, yo he de instalarme uno en bancales de 5X1.20 y lo voy a hacer de una manera parecida al dibujo.
    Ahora los expertos nos aconsejarán en todo y especialemte en los grosores de los tubos.
    De momento te pongo este dibujo para que te hagas una idea.
    Pienso que 500n litros será poco para casi 80 m2 de bancal, a no ser que lo puedas ir llenando tal como se vacía.
    Saludos
    Clic para verlo más grande
    [​IMG]
     
  3. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Como dice nuestro amigo Destri, con ese agua no tienes suficiente. En cuanto a la altura del agua necesitaras un programador que funcione con 0,2 bares de presion. Yo tengo los depositos a esa altura y sólo con ese me funciona. Es de la casa Claber, y es muy sencillo de programar.
    Necesitaras conectar a ese programador un tubo principal que vaya despues al distribuidor de lineas de goteo.