Riego por inmersión: pregunta urgente

Tema en 'Riego de cactus' comenzado por Francesca, 27/2/09.

  1. Francesca

    Francesca

    Mensajes:
    1.108
    Ubicación:
    en Barcelona capital
    En estos momentos estoy poniendo los cactus en bandejas para el primer riego por inmersión , la pregunta es: cuando ya la tierra esta mojada cuanto rato mas o menos se deben dejar en el agua??? se deben sacar ya??

    Gracias.
    Francesca.
     
  2. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: FAVOR, PREGUNTA URGENTE DE RIEGO POR IN

    Hola, yo lo veo un poquillo pronto, aun tiene que hacer frío. En cualquier caso yo, cuando la tierra está ya mojada, los saco y dejo escurrir.
     
  3. Francesca

    Francesca

    Mensajes:
    1.108
    Ubicación:
    en Barcelona capital
    Re: FAVOR, PREGUNTA URGENTE DE RIEGO POR IN


    Gracias Megu por tu respuesta, asi lo iré haciendo, de todas formas en Barcelona hoy estamos ya a 18º y llevan meses sin agua, espero no haberme adelantado.


    Gracias wuapa.
    Francesca.
     
  4. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: FAVOR, PREGUNTA URGENTE DE RIEGO POR IN

    Sí, aquí igual. Están haciendo días buenísimos de sol y con calorcete. Mis plantas están muy arrugadas pero prefiero esperar. Yo hasta mediados de marzo o principios de abril (según como venga el año) no suelo regar. Y dejo de hacerlo a finales de octubre. Es preferible que se arruguen un poco más a que bajen las temperaturas y les pille mojados ... :-?
     
  5. frantiels

    frantiels

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Lleida
    Re: FAVOR, PREGUNTA URGENTE DE RIEGO POR IN

    Francesca, con todo el cariño te lo digo: riégalos la mitad de lo que lo haces y no tendrás más bajas.

    Yo tengo cactus que están cara al sur a pleno sol y no los riego en todo el verano (mejor dicho, en todo el año); en otoño están hechos polvo (aparentemente) y en primavera, con las lluvias, están que se salen y llenos de flores y nunca se me ha muerto ninguno.

    Saludos.
     
  6. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: FAVOR, PREGUNTA URGENTE DE RIEGO POR IN

    Aprovecho el mensaje de Francesca para hacer yo una pregunta:
    tengo entendido que despues de estar todo el invierno en seco, los cactus quieren que la primera regada sea escasa y que vaya dandoles mas agua de forma paulatina. Me dijeron que como estan tan secos, si absorben demasiada agua de golpe se hinchan y se pueden rajar. Pero leo que algunos de vosotros le dais la primera regada del año por inmersion y no pasa nada.
    Yo no les voy a dar agua hasta mediados-finales de marzo, pero cual es el mejor sistema para la primera regada?
     
  7. Re: FAVOR, PREGUNTA URGENTE DE RIEGO POR IN

    Yo esperaria unos dias para regar, y la primera vez no lo hare por inmersion como dice Santi con cuidado en el primer riego.
    Saludos
    Anna
     
  8. kiranana

    kiranana

    Mensajes:
    1.513
    Ubicación:
    Chinchon Madrid España
    Re: FAVOR, PREGUNTA URGENTE DE RIEGO POR IN

    Santi yo el primer riego lo doy escasito, es cierto que pueden reventar ;)

    Francesca si has regado ya vigila las temperaturas en tu zona, por aqui la semana que viene va hacer un frio que pela :94congelado: metelos en casa o en invernadero o sera su fin :(
     
  9. Francesca

    Francesca

    Mensajes:
    1.108
    Ubicación:
    en Barcelona capital
    Re: FAVOR, PREGUNTA URGENTE DE RIEGO POR IN

    Gracias a todos por vuestras sugerencias.............pero ya está hecho. De todos modos no las deje empaparse mucho, solo la tierra un poco húmeda....en fin, espero que la suerte me acompañe, por que en Cataluña acaban de anunciar para este finde bajadas de temperatura y yo encima, como ayer hizo un dia tan primaveral me animé demasiado por lo que decis, y encima quité el pastico/invernadero..:icon_redface:

    Que no me pase nada....:( :( :(

    Un abrazo a todos.
    Francesca.
     
  10. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: FAVOR, PREGUNTA URGENTE DE RIEGO POR IN

    Hola Francesca!!

    Totalmente de acuerdo con Santi, yo para "despertarlos" de su letargo les hago un primer riego mas bien escaso,con la manguera "modo lluvia" ......y a los 15 días mas o menos les doy uno por inmersión y aprovecho para poner dimetoato por si hubiera cochinilla,y un fungi.

    Fran....yo sería incapaz de tenerlos tanto tiempo sin agua :-? me da una penita :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: .

    :beso: :beso:
     
  11. peremanobra

    peremanobra peremanobra

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    Menorca , Baleares , España
    Re: FAVOR, PREGUNTA URGENTE DE RIEGO POR IN

    Hola , yo tambien los riego poquito las primeras veces , la semana pasada empece con los del invernadero , porque los dias soleados hay casi 30 º en el interior , pero solo en las horas centrales , luego por la noche baja hasta 5/10 º y da un poco de miedo sobre todo para los más delicados

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. frantiels

    frantiels

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Lleida
    Re: FAVOR, PREGUNTA URGENTE DE RIEGO POR IN

    Vamos a ver, yo no digo que haga eso con los mios; yo intento regarlos más bien poco y no se me suelen morir. Cuando te pasas con el riego, hay un peligro enorme de podrición. Nosotros, con la mejor de las intenciones, solemos pecar de riegos excesivos.

    Lo que digo es que tengo algunos en determinadas jardineras y son varias especies que apenas los riego en todo el año porque están en lugar muy apartado y no se muere ninguno, fijo.

    En hábitat, en climas generalmente muy secos, resisten, prosperan y se reproducen sin riegos adicionales.


    Tema aparte son los epífitos, que éstos sí necesitan humedad constante.

    Saludos a tod@s.