1. warlan

    warlan

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    San Jose,Costa Rica
    Quería preguntarles como cada cuantos días de riego le debo dar a mi phalaenopsis, yo lo hago cada semana, según los manuales de cada semana y en verano mas seguido, aunque yo vivo en una zona relativamente fria, La temperatura actual ronda los 23 a los 18 centigrados hace poco estuvo muy frio no pasaba de 15 grados, bueno ya que casi termina la semana y les toca riego quería saber si les pongo o dejo que el musgo seque mas ya que superficie esta un poco humeda. Y otra cosa que es un tapón de musgo?:13mellado:
     
  2. warlan

    warlan

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    San Jose,Costa Rica
    [​IMG]

    [​IMG]
    La primera es la maceta de una mini que parece que ya esta secando y la segunda es de una grande que es la que esta medio humeda
    Que me recomiendan?
     
  3. Buenas warlan :smile:
    Me voy a animar a darte unos consejos, pero k conste, yo soy nueva en el foro xD Pero e leido mucho estos ultimos meses sobre Phals, y tengo en mi habitacion ya como 6 phals varios meses y todas estan bien.

    Primero, yo cambiaria el sustrato, parece musgo, y con el musgo no controlas el riego y siempre esta humedo, eso hace k las raices el dia de mañana puedan podrirse.. lo suyo es k compres cortezas para orquideas, como cuando compras el sustrato de tierra k viene en sacos pero que este especializado para orquideas.. Aunke muxos hacen su propio sustrato natural, lo k pasa k tendrias k tratarlo para eliminar cualkier bicho o infeccion...
    El riego lo puedes controlar mejor si la maceta seria transparente, asi verias si necesitan agua, cuando se ponen con un color tirando a blanco-plateado, necesitan agua.. cuando estan verdes, significa k la planta esta hidratada.. si ves k alguna raiz se esta poniendo marron-blanda y vacia, es k esta podrida ya.. no sirve...

    En cualquier caso leete esto k te viene bn siempre k tengas alguna duda http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=325341

    Y espera a k los demas te digan mas cosas, ya k es mi primer post para ayudar a alguien >.<
    Saludos. ;)
     
  4. warlan

    warlan

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    San Jose,Costa Rica
    Gracias CrisRu, si se lo de la maceta que son oscuras y que necesitan ser trasparentes pero como están en floración prefiero evitar cambiarlas hasta que pierdan todas las flores, aparte no se si sea buena idea, voy a darles tiempo 5 días mas después que cumplen la semana para verificar el musgo, según los miles de manuales el musgo es bueno porque se hidrata pero no encharca las raíces. Bueno les daré al menos 2 meses para que pierdan las flores porque apenas llevan 2 y 3 semanas conmigo
     
  5. warlan

    warlan

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    San Jose,Costa Rica
    [​IMG]

    [​IMG]

    ;) estas son
     
  6. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Hola Warlan,estoy de acuerdo con lo q te dijo Cris,con musgo y una maceta opaca..puff,vas a tener q vigilar mucho el riego.El problema del musgo,es q puede parecer q este seco y el interior,donde no se aprencia, puede retener mucho la humedad.Las phals aguantan mejor la sequia q el exceso de agua,y la pudricion creo q es la causa mas frecuente de muerte en phals.Suerte con ellas!!
     
  7. warlan

    warlan

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    San Jose,Costa Rica
    Bueno aca en costa rica el clima es muy loco y puede pasar una semana con temperaturas de 32 grados y luego pasar a ser ventoso y bajar a 13 grados, tambien no se hasta que momento cambiarlas de maceta que me recomiendan esperar a que caigan todas las flores? le dare mas dias,una semana mas sin riego y le verificare ya que tiene huecos
    :5-okey: