Riegos y heladas en bulbosas: ¿qué hacer?

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por Aner, 20/11/06.

  1. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola a todos!!

    Soy bastante novata en el mundo de las bulbosas, aunque eso no es motivo para que me encanten algunas de ellas. Mi primera experiencia fue el año pasado, que planté 6 bulbos de tulipanes, y salieron preciosos. No duró la flor mucho tiempo, pero al menos me regalaron unos días de floración espectaculares.

    Este año repito experiencia, esta vez con otras dos variedades más de tulipanes, y dos de jacintos. Los planté durante la semana pasada y aquí viene mi pregunta.

    Están en semi-exterior y ahora en Madrid empiezan a caer unas heladas considerables. Tengo entendido que hay que regarlos bastante (no sé si estoy en lo cierto, espero consejos). No sé si tendría que cubrir las macetas con algo para evitar esas heladas. Creéis que es conveniente o son capaces de soportarlo?

    Especifico bulbos plantados:
    - Tulipanes Darwin.
    - Tulipanes Dobles.
    - Tulipanes Fosteriana.
    - Jacinto.
    - Jacintos Españoles.

    Espero vuestros sabios consejos.
    Muchas gracias!! :beso:
     
  2. lilium_1

    lilium_1

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: Riegos y heladas

    Hola Aner, te comento mi experiencia con los bulbos. Durante el invierno no los riego en absoluto, el agua de la lluvia es suficiente. Además un exceso de humedad puede pudrir los bulbos o generar hongos. Tengo bulbos desde hace un montón de años y cada año florecen.

    Saludos ;)
     
  3. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Riegos y heladas

    Hola lilium_1!!

    Muchas gracias por tu respuesta.