Rincón de españoles: dudas y sugerencias sobre vuestros patios, balcones y terrazas

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por DianaGr, 12/11/10.

  1. Re: Rinconcitos de españoles

    Por Dios, Dorisalon, esa Passiflora me mata!!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Tengo dos, me las regalaron en Abril ante mi insistencia en que debían ser un regalo y ahí síguen, van pa'rriba, pero no echan flor... Era mi ilusión y no sé... :(

    Una de las que tengo, por lo vísto, me dijeron aquí en el foro que está prohibída su venta y le cambian en los viveros los nombres para que no les píllen... :happy:
     
  2. Re: Rinconcitos de españoles

    Victoria te refieres a una passiflora, cuando dices que está prohibida su venta? no tengo información....
    La que no tiene flor, ya sacará, con las plantas una de las cosas que he aprendido es que hay que darles su tiempo.

    Nuit preciosas esas flores...

    SPB un rincocito precioso, ¿todas son la misma clase?

    Diana, estoy esperando ver esas fotos de Granada. Jo que suerte!!!
     
  3. Re: Rinconcitos de españoles

    Aquí mi pequeño jardín

    [​IMG]

    y en balcón

    [​IMG]
     
  4. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: Rinconcitos de españoles

    En esa estanteria si, solo hay violetas africanas.
     
  5. Re: Rinconcitos de españoles

    Svetlana, que maravilla...:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  6. Re: Rinconcitos de españoles

    ya veo que os encanta mi tierra :smile: la verdad es que graná es muy bonita con la alhambra, sierra nevada de fondo y la playa muy cerquita, ademas del monton de campo por todas partes. ademas con historias y leyendas de embrujo por sus calles...

    svetlana, tu pequeño jardin parece un vivero!! y eso que es pequeño!!! :meparto:

    dorisalon, yo quiero semis de esa pasiflora cuando tengas fruto :smile: yo tengo un bebe de caerulea, pero no es la que mas me gusta, me encantan de color morado y granate :ojoscorazon:

    SPB, no eras tu quien tiene coleccion de phals?? porfi, enseñanoslaaaa!! :si:
     
  7. Re: Rinconcitos de españoles

    Svetlana... Tu concepto de pequeño, creo que no es el mísmo que el mío!!! Impresionante!! :ojoscorazon:

    Dorisalon, efectívamente: una Passi cuya venta está prohibída... Echar no echan flores las joías, pero trepar, trepan a velocidad de la luz!!!
     
  8. Re: Rinconcitos de españoles

    Cuenta con ellas, por supuesto, recuérdamelo mas adelante porque justo ahora han hecho las primeras flores y tienen que madurar...
     
  9. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: Rinconcitos de españoles

    Diana solo tengo tres phal, pero bueno aqui van:

    https://i55.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/v659mv.jpg

    https://i54.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/mwbhfn.jpg

    https://i56.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/29omsl3.jpg

    La segunda es chiquitina pero huele muy bien. La verdad es que no dan trabajo ninguno y las flores duran entre 3 y 4 meses :happy:
     
  10. Re: Rinconcitos de españoles

    Bellísimas:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  11. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Rinconcitos de españoles

    Totalmente de acuerdo sobre las phal porque las flores duran meses, lo único es que a veces no somos capaces de hacerlas echar vara al año siguiente, pero por lo demás pocas plantas aguantan las flores tantos meses seguidos...
     
  12. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: Rinconcitos de españoles

    dorisalon y CGA gracias.
     
  13. granadina

    granadina LOLA

    Mensajes:
    1.256
    Ubicación:
    Granada-Andalucia
    Re: Rinconcitos de españoles

    Guauuuuuuu ese pequeño jardin,la palabra pequeño aqui en Granada tiene menos metros:sirena: :sirena: :sirena: si parece un vivero precioso y los geraneos :ojoscorazon: :ojoscorazon: .
     
  14. Re: Rinconcitos de españoles

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: que espectaculo!!! dices que la segunda es perfumada?? si te sale un keiki me lo pido!!! :eyey: :11risotada:
    yo tengo una phal en recuperacion, porque deje al casero a cargo de regarme las plantas y el hombre como no sabe de orquis, me la rego demasiado. me la habia dejao con 8 o 9 flores preciosas y cuando llegue le quedaban 2 que cayeron en la siguiente semana :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: ahora me las veo y me las deseo para que salga adelante