¿Rivalidades entre lombrices rojas y comunes?

Tema en 'Lombrices rojas de California para hacer vermicompost' comenzado por Fa Mai, 6/10/07.

  1. Fa Mai

    Fa Mai Hazte vegetariano

    Mensajes:
    121
    Tengo un mini compots,o sea,tengo una maceta grande con lombrices. Tengo dos tipos: La roja Tubiflex que se vende mas que todo como alimento vivo para peces y reptiles, y comunes que me he ido encontrando mientras ayudaba a harar la tierra. :icon_rolleyes:

    ¿Generara un problema aber juntados dos especies distintas? :icon_redface:

    Gracias anticipadas :icon_cool:
     
  2. Fa Mai

    Fa Mai Hazte vegetariano

    Mensajes:
    121
    Re: RIVALIDADES ENTRE LOMBRICES???

    ESPERO RESPUESTA :icon_rolleyes:
     
  3. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: RIVALIDADES ENTRE LOMBRICES???

    dejalas y si alguna desaparece es q si... yo tengo las de jardin mezcladas con la roja californiana y van bien las 2...
     
  4. whatboy

    whatboy

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    Matamoros, Tamulipas Mexico.
    Re: RIVALIDADES ENTRE LOMBRICES???

    Las lombrices no tienen dientes para morder a las otras lombrices, las lombrices comen materia organica en descomposicion ayudadas por hongos y otros muchos microorganismos que descomponen la materia organica, hay un tipo de lombriz que si puede afectar a las otras lombrices es la planaria... esa lombriz es un parasito y no hace humus... de hecho mata a las lombrices que si lo hacen...
     
  5. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: RIVALIDADES ENTRE LOMBRICES???

    Aloxis, entonces...¿la lombriz de tierra puede servir para el vermi?

    Es que a mí me pasó lo mismo que a Fa Mai, me encontré unas cuantas arando la tierra y las puse para hacer humus. Me recomendaron que, siendo de tierra, mejor volver a dejarlas en su hábitat natural pero...no hice caso...y ahí las tengo. Les puse un poco de tierra para no sacarlas bruscamente de su medio y voy añadiendo los restos de fruta y verdura.

    De esto debe hacer como tres semanas, siguen todas aguantando la mudanza como jabatas. Lo único que noto es que no comen esos restos que les pongo. ¿sabes si sobrevivirán y cumplirán como si fueran californianas?

    Saludos
     
  6. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: RIVALIDADES ENTRE LOMBRICES???

    No sé que ha pasado que se me ha ido la pantalla.

    Aloxis, acabo. Las lombrices bien pero lo que noto es que no comen los restos.

    ¿Tú crees que cumplirán como las californianas?

    Saludos
     
  7. whatboy

    whatboy

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    Matamoros, Tamulipas Mexico.
    Re: RIVALIDADES ENTRE LOMBRICES???

    Una tonta analogia de las lombrices de tierra y las lombrices rojas, es como si tuviesemos vacas flacas, dan poca leche y no viven mucho eso seria las de tierra, viven aprox. 4 años y no son tan productivas, y encambio las rojas seria como si tuviesemos vacas suizas, dan mucha mas leche...

    las lombrices de tierra escapan con facilidad si el sustrato en el que viven es alterado en humedad, temperatura, ph... en cambio las rojas tienen un mayor rango de aceptabilidad para esos cambios... aunque igual pueden escapar o morir si el rango de alteracion es exesivo...
     
  8. Fa Mai

    Fa Mai Hazte vegetariano

    Mensajes:
    121
    Re: RIVALIDADES ENTRE LOMBRICES???

    A lo que yo me referia con mi mensaje es si las californianas le quiten la comida a las de tierra,o parecido,no se.:17nuse:
     
  9. Gracielita

    Gracielita

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: RIVALIDADES ENTRE LOMBRICES???

    yo dejaría en el compost sólo las rojas y a las de tierra las volvería a las macetas o tierra donde tenés plantas. Por lo que observé con las mías, a las rojas no les gusta demasiado estar en tierra, cuando se me ha ido alguna al agregar el compost a las planatas, en cuanto se les acaba el alimento se escapacn , mientras que las de tierra andan lo más tranquilas cavando túneles bajo las plantas
     
  10. Gen_2k

    Gen_2k

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: RIVALIDADES ENTRE LOMBRICES???

    ni idea si rivalizan, aun no comienzo con mi vermicompostador, si keria decirte q el tubifex es una especie de agua y no muy grande, tendrás lombriz roja americana.
    saludos