Robeleni planté y se secó, pero al lado otra muy bien, ¿qué pasa en ese lugar?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Phoenix roebelenii (palmera enana)' comenzado por jessica3, 30/4/08.

  1. jessica3

    jessica3 aficionada qeriend aprend

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    murcia españa
    plante hace un par de años dos preciosas robellini a un metro y medio de distancia aprox la cuestion es que una de ellas se me seco empezo a ponerse amarilla y murio (me costo 90 eurazos) y la otra despues de 2 años esta espectacularmente bonita y super verde total compre otra igual y le estaba pasando lo mismo ,pero la e transplantado antes de que sea tarde a un macetero que creeis que pasa hay?no me fio de plantar nada mas en ese hueco y por que pasa esto ?si las dos son regadas con el mismo agua a la misma vez tienen la misma tierra etc...:-?
     
  2. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: ayuda por favor que alguien me ayude

    Hola, posiblemente no drene bien el agua del riego.
    Donde la plantaste, echa un cubo de agua y observa si la absorbe rápidamente o permanece estancada.
    SALUDOS
     
  3. jessica3

    jessica3 aficionada qeriend aprend

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    murcia españa
    Re: ayuda por favor que alguien me ayude

    muchas gracias creo que ese es el problema ,la palmera que se seca siempre esta mas arriba que el nivel del suelo ya que yo hice como una cuesta en el jardìn y en la "cima"plante la palmera creo que el problema esque cuando la riego el agua no llega a las raices y baja por la cuesta antes de llegar a las raices ¿sera eso?:happy: