Robinia o falsa acacia: ¿como bonsái?

Tema en 'Varias especies de bonsáis' comenzado por LUIS ANGEL BONETE, 11/6/07.

  1. LUIS ANGEL BONETE

    LUIS ANGEL BONETE hortofito

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Almansa (Albacete)
    Acabo de conseguir un esqueje de robinia o falsa acacia, me lo regalaron y yo pues zas, plantado y parece que de momento a enraizado bien. Alguién sabe algo de esta especie para su cuidado como bonsai ? Es viable ? Es aconsejable?, Si ya sé demasiadas preguntas, bueno no pocas pero demasiado densas.Pero bueno agradecería de todo corazón cualquier opinión al respecto. Gracias anticipadas de nuevo. Abrazos para todos.
     
  2. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: Robinia o falsa acacia como bonsai?

    hola
    yo nunca vi una robinia bonsai, sinceramente no creo que sea de las especies mas indicadas, sus hojas son enormes y no se como se comportaria con las tecnicas
     
  3. LUIS ANGEL BONETE

    LUIS ANGEL BONETE hortofito

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Almansa (Albacete)
    Robinia o falsa acacia

    Hace un mes aprox. plante un esqueje de robinia, pequeñito, y me ha enraizado bien el tio, crece como un demonio. Alguién sabe algo de esta especie si es viable si debo ir pinzando ya o la dejo un año a su bola ?.
    Mide unos 15 cms. de alta y me esta ramificando desde el apice casi a ritmo de dos o tres ramitas nuevas cada semana.
     
  4. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Robinia o falsa acacia

    Que grosor tiene???
     
  5. LUIS ANGEL BONETE

    LUIS ANGEL BONETE hortofito

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Almansa (Albacete)
    Re: Robinia o falsa acacia

    Pues como 3.5-4 mm.
     
  6. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Robinia o falsa acacia

    Entonces déjalo en crecimiento libre... aun le queda mucho, cuantas mas ramas mas engordará el tronco... y lo necesita... quizás en un par de años o tres si crece rapidito ya puedas pensarte algo...
     
  7. LUIS ANGEL BONETE

    LUIS ANGEL BONETE hortofito

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Almansa (Albacete)
    Re: Robinia o falsa acacia

    Gracias Oberon, por tu ayuda, como siempre:5-okey:
     
  8. CesarP

    CesarP

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Robinia o falsa acacia

    Yo tengo un bonsai que es una falsa acacia, y por la experiencia que me ha dado decirte que lo dejes crecer a su bola, pero con cuidado ya que esta especie tiende a crecer mucho por arriba y muy poco por abajo, sobre todo en las primeras fases de crecimiento...Asi que te aconsejo que pinces para que te ramifique, y cuando tengas unas cuantas ramas entonces las dejas crecer (sobre todo las mas bajas, que serán las futuras principales primeras ramas del bonsai) y para que engorde todo el conjunto. Si no lo haces así se te hará un palo largo y cuando tengas que podar, esta tendría que ser mas agresiva. Y aun así también tendrias que seguir pinzando por su tendencia a ramificar poco y crecer mucho...Por todo lo demás es un arbol muy sencillo de cuidar, le gusta mucho el sol y el agua.
    Ah y otra cosa, las raices le crecen una barbaridad, cada vez que lo trasplantaba me quedaba alucinao la cantidad de raices que llegaba hacer en un solo año...
     
  9. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    Re: Robinia o falsa acacia

    ¿estas hablando de ramas o de hojas?
     
  10. LUIS ANGEL BONETE

    LUIS ANGEL BONETE hortofito

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Almansa (Albacete)
    Re: Robinia o falsa acacia

    De ramas, juavera, de ramas, es alucinante verdad ? yo estoy patidifuso.
    Gracias CesarP, por tu experiencia, ire controlando el proceso. SALUD A TODOS.
     
  11. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Robinia o falsa acacia

    Ya CesarP, pero quizás sea mas practico dejarle crecer libre y darle un tajo importante cuando corresponda que ir parandole el crecimiento con los pinzados cuando aun es apenas un palito...
     
  12. Estebanalri

    Estebanalri

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Grecia-Costa Rica
    Re: Robinia o falsa acacia

    Hola yo tambien tengo una y si crece muy rápido, pero recuerda que este arbolito es de hoja compuesta, supongo que ya lo sabes, y si no me refiero a que esto es una sola hoja que se compone de muchos foliolos
    [​IMG]
    tiende mucho a confundir.
    Suerte con tu arbolito, cuando florecen se ven muy bonitos:razz:
     
  13. educr0w

    educr0w

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Comodoro Rivadavia - Chubut
    Re: Robinia o falsa acacia

    Buenas, disculpa que me meta en tu tema a preguntar, pero justo ando buscando informacion y he encontrado este tema.
    En mi casa hay una robinia grande y cada tanto salen plantines en el suelo.
    Ahora ando con ganas de meterme en el mundo del bonsai, la plantita tiene unos 15cm de alto, se ve muy delicada, una ramita flaquita y algunas hojas o similar a la foto que puso Estebanalri.
    Podria utilizarla para hacer un bonsai?
    No se nada, tipo de maceta, como ir podandola, no se que es pinzar, etc.
    Alguna ayuda?

    Desde ya muchas gracias!
    Saludos!
    Eduardo.-