Robinias blancas me han salido y quiero saber cómo injertar a Robinia 'Casque Rose'

Tema en 'Robinia o falsa acacia (Robinia pseudoacacia)' comenzado por Tirant lo Blanc, 13/6/09.

  1. Hola! me han salido algunas robinias blancas y me gustaría injertarlas de la Robinia Casque Rose, de la que tengo un ejemplar. Como se injertán?
     
  2. Re: INJERTAR ROBINIA

    Ahora ya hace demasiado calor, se te pasó la fecha. En casa injertamos y todo bien..
     
  3. Re: INJERTAR ROBINIA

    Hola Solida, imagino que ahora no es época. He injertado olivos y almendros y sé que ahora no es la época. Yo preguntaba por el sistema para injertar las robinias cuando sea la época: escudete, estaca, canuto, etc.
     
  4. Re: INJERTAR ROBINIA

    A ver, somos de zonas diferentes, está claro que los nombres de algunos tipos de injerto cambian. Imagino que será lo que dices canuto pero también puede ser estaca: nosotros le llamamos "de púa": cortas la rama, haces un corte/hendidura en el diámetro del plano del corte, tomas dos ramas delgadas de la otra y las afilas por la parte en que las vas a "clavar" en la hendidura que hiciste.. lo normal es poner algo que palanquee en el centro de la hendidura y poner dos púas, una en cada extremo ¿se entiende algo? Imagino que si pones "injerto de púa" en Google te sald´ra todo
     
  5. Re: INJERTAR ROBINIA

    Gracías, entiendo que la Robinia es mejor injeretarla por estaca. Siento no haber respondido antes, pero no tengo acceso fácil a internet.
     
  6. xatursa

    xatursa

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Busot, Alicante
    Re: INJERTAR ROBINIA

    Hola Tirant lo Blanc.

    Queria hacer unas preguntas sobre la Robinia.

    ¿Que tal es el arbol? Hace buena sombra (debajo quiero poner columpios)?
    ¿Problema con las raices (quiero hacer una piscina a 8 metros, y una barbacoa a 2 o 3 metros)?

    Gracias