Rocalla en mi jardín estoy montando

Tema en 'Rocallas' comenzado por juanortega, 3/1/12.

  1. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Rocalla.

    Hola


    Ummmmmm, tres pinos distintos pera parecidos juntos ... no lo veo ...


    Saludos
     
  2. Re: Rocalla.

    En fin... Para gustos se hicieron los colores ¿no?
    Para mi estos tres pinos son tres joyitas.
    Un saludo.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Rocalla.

    habra que verlo con el tiempo. Kira tiene practica visual, y mucho viaje por rocallas;) , me deja pensando,me creó la duda que el tiempo aclarará.
     
  4. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Rocalla.

    Juan, sabes cuál es el crecimiento de esos pinos en edad adulta? ¿que anchura cogen?...

    Lo digo porque en la foto sí que parecen estar un poco juntos. Respecto a los gustos estoy de acuerdo contigo.

    ¿podrías decirme cuáles son las otras plantas que has puesto?
     
  5. Re: Rocalla.

    Joe´s bess y formal form son cultivares de pino enanos, de porte arbustivo, muy compacto y extremadamente lento.
    Pinus aristata es un arbol pequeño, de crecimiento muy lento, aconsejado para rocallas y formación de bonsais. (En caso de necesidad recurriré al pinzado para evitar exceso de follaje).
    Serán necesarios muchos, pero que muchos años para que lleguen a tocarse entre ellos.

    Ademas, sus follajes son completamente diferentes, tanto de color, como de textura y conformación. (un dia de estos pongo fotos de detalle de las hojas)

    Un saludo y muchas gracias.

    Ah!! Mañana te digo el resto de las plantas que he puesto, que ahora mismo no recuerdo sus nombres e¡xactos y no quiero cagarla.
     
  6. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Rocalla.

    :5-okey: gracias Juan
     
  7. Re: Rocalla.

    Si por favor, sobre todo si esos viveros tienen venta on line. Si no, será imposible.

    He leído información de estos pinus en internet y son de las coníferas enanas más lentas que existen. De hecho se gastan mucho para bonsais. por tanto creo que están a una distancia bastante prudente y si, son totalmente diferentes aunque parezcan iguales. Son una monada.
     
  8. Re: Rocalla.

    Ok. :5-okey:
    Te lo miro y te explico. Si tienen venta on-line.
     
  9. Re: Rocalla.

    Las otras plantas:

    Sagina subulata 1
    Dianthus chinensis 2
    Erica x darleyensis (de flor blanca y morada, se da muy bien en terrenos calizos) 3
    Armeria maritima 4
    Campanula carpatica 5
    Y una que no se el nombre, pero me gusto :icon_redface: ...

    [​IMG]
     
  10. Re: Rocalla.

    Estaba yo pensando (se me ha antojado) en hacerme con plantula o semilla de edelweiss (Leontopodium alpinum). Os agradeceria si me pudierais proporcionar alguna información sobre el tema, pues lo que he buscado y visto en internet no me convence... Un saludo.
     
  11. Re: Rocalla.

    Gracias a miembros de este foro tengo identificada la planta que me queda.
    Sedum spurium.:52aleluya:
     
  12. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Rocalla.

    quien te la identifico?

    Es que me extraña Juan...el sedum spurium en esta época suele desaparecer si hace frío...

    ya la he visto en el foro de identificaciones, sí, parece que es Sedum spurium. si las futuras heladas te hacen desaparecer la parte aérea, no la retires, probablemente reviva en primavera. Digo probablemente porque en mi casa en Cantabria lo hace, pero no tengo experiencia con sedum en Valladolid.
     
  13. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Rocalla.

    Hola


    Si quereis podemos filosofar sobre frases tan manidas como "cada maestrillo tiene su librillo" o "para gustos los colores" .... utilizadas muchas veces para justificar todo.


    Bueno al tema ... y espero que se interprete perfectamente mi frasey que se tome con ánimo constructivo:

    de seguir así te va a quedar un muestrario de garden estupendo.


    Saludos
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Rocalla.

    Kira, en los ultimos arreglos que he visto de coniferas en el foro estan haciendo eso. Un gran numero de especies diferentes. y asi arman los jardines de coniferas. No se como quedará cuando crezca. normalmente veo eso expuesto en los viveros,pero sin piedras.
     
  15. Re: Rocalla.

    Bueno, a ver si aguanta....
    Si no, tendremos que buscar otras a ver que tal.
    En esta zona hay sedum silvestres, a ver como marcha.
    Muchas gracias.