Rocalla en mi jardín estoy montando

Tema en 'Rocallas' comenzado por juanortega, 3/1/12.

  1. Re: Rocalla.

    Muchas gracias!!! Todabia me queda mucho trabajo que hacer.....
     
  2. Re: Rocalla.

    tengo más plantas....pero se me han olvidado los nombres.... son tantos....:icon_redface:

    Ya pondré algunas fotos y me echais una mano entre todos a recordar sus nombres.....
     
  3. Re: Rocalla.

    que buena evolución a tenido tu rocalla juan:ojoscorazon: :5-okey: muy interesante conocer las plantas que aguantan el invierno, son datos muy valiosos:happy:

    esos pinos de nombre impronunciables son chulísimos:ojoscorazon: la próxima primavera cuando todas broten y otras florezcan esa rocalla va a ser un espectáculo:razz:

    ciao
     
  4. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Rocalla.

    Hola Juan me alegra ver que tu estupendo proyecto avanza. Siempre habrá alguna planta que sustituir y alguna que duplicar por su buen comportamiento. La rocalla se irá consolidadando poco a poco y las pantas más grandes y fuertes protegerán a las más pequeñas...

    :5-okey: me gusta ver tus progresos
     
  5. Re: Rocalla.

    Gracias loquillo :sirena:
     
  6. Re: Rocalla.

    Gracias!!!

    Intente seguir tus consejos!!!:5-okey:
    Aun queda mucho trabajo....
     
  7. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Rocalla.

    A mi que me chiflan las coníferas, me parece preciosa y los pinos, jo se me cae la baba de ver los, esos son jollas, :ojoscorazon:

    mareyo, he leído lo que has puesto antes, y casi me has hecho llorar, :desconsolado: :desconsolado: de lo bonito, yo no lo habría dicho mejor, :sorprendido:
     
  8. Re: Rocalla.

    :smile: Si son preciosas!!! Además van fenomenal!! Se están adaptando de maravilla!! (a alguno le ha costado un poquito más...) Mirad su evolución

    [​IMG]

    Pinus longaeva "Shuman grove"

    [​IMG]

    Pinus longaeva "Sherwood Compact"

    [​IMG]

    Pinus longaeva "formal form"

    [​IMG]

    Pinus aristata "Joess bess"

    [​IMG]

    Pinus aristata

    A ver si hago unas fotos mejores.... que menuda birria... perdonad:icon_redface:
     
  9. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Rocalla.

    [​IMG]

    con un poco más de contraste o haciendo las fotos en un día de sol mejoran
     
  10. Re: Rocalla.

    Gracias. Pero esque estan hechas con el movil.... HD, 8 megapixeles... pero vamos, que na de na.... y encima pierden mogollón al reducirlas con photoshop....
    El próximo día me llevo la cámara.:mrgreen:
     
  11. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Rocalla.

    Una preguntilla de quien no entiende mucho de arizónicas y coniferas... esos pinos no crecen mucho? Me resulta confuso si se hacen pinos grandes imaginarlos después como adultos, como va a ser el resultado, pues parece que están muy juntos :icon_rolleyes:
     
  12. Re: Rocalla.

    Todos los pinos son coniferas enanas de crecimiento compacto, de desarrollo muy lento, excepto pinus aristata, que es de porte algo mayor pero de crecimiento tambien muy muy lento ( si veo que se pasa de rosca controlaré su crecimiento mediante pinzado de sus velas).
    Quizás si esten algo juntos, pero tardaré muchisimos años en verlos un poquito decentes, y los que están mas juntos, por su porte, quedarán como escalonados (imagino.....), contando que no tenga ninguna baja.....
    Un saludo
     
  13. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Rocalla.

    Vistos de cerca, son una preciosidad, ¡¡que suerte tener los¡, en verdad, tu mujer te hizo un buen regalo,

    yo este verano me compré un chamaecyparis pisifera teaddy bear, ya veremos, si me aguanta, no se si has puesto estas variedades, pero en chamaecyparis hay verdaderas maravillas,

    un saludo, y de verdad, tienes una rocalla de envidia, :sorprendido: :sorprendido:
     
  14. Re: Rocalla.

    Muchas gracias. Si es cierto, un buen regalo. Ahora mismo busco el chamaecyparis pisifera teaddy bear. Yo tengo algún sun gold, pero el tuyo no lo conozco.
     
  15. Re: Rocalla.

    Ya lo ví!!! Que bonito!! Tiene el porte de enebro!!!
    Hay que ver que variedad de porte y colores tiene chamaecyparis pisifera!!:razz: