Rocalla en pendiente frente al jardín: ayuda para hacerla

Tema en 'Rocallas' comenzado por ayamontino, 9/1/12.

  1. Re: ayuda con rocalla, por favor

    Perdonad que me meta, pero si es una rocalla, no le falta un elemento fundamental??? las rocas???.
    Yo no pondría las plantas tan simétricas e intercalaría algunas rocas entre ellas.
    Es cierto que hay que poner las plantas por grupos de la misma variedad pero yo también pondría alguna suelta intercalada entre grupos de otra variedad para darle gracia y movimiento a la composición. No se si me explico (como un libro cerrado :meparto: )
     
  2. ayamontino

    ayamontino

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Huelva España
    Re: ayuda con rocalla, por favor

    Muchas gracias Araya, el diseño me parece precioso, estoy seguro que quedaría estupendo con el resto del jardín.
    Las plantas me gustaría que en el futuro se mantuviesen solas, con respecto al riego.
    Las que describes me encantan y las he visto muchas veces en jardines xerófitos, con lo cual, a mi modesto entender, creo que vendrían muy bien no??
    Gracias Yoymy por participar, disculpa por el título del post, pues no se como describir esta zona, rocalla, talud,?? soy un principiante en esto de la jardinería, y me tendréis que perdonar si no se explicarme bien :icon_rolleyes:

    Gracias a tod@s
     
  3. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: ayuda con rocalla, por favor

    394204

    Creo que la idea de Araya es esta y a mi me parece impactante y preciosa.

    Saludos
     
  4. ayamontino

    ayamontino

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Huelva España
    Re: ayuda con rocalla, por favor

    sin duda, queda precioso, me encanta mareyo, muchas gracias.
    el colorido queda muy bien.
    dime por favor que plantas pondrías con este diseño, para ver las fichas, y si me pudièrais dar la distribución de estas ya me podría dar con un canto en los dientes.
    :5-okey: ;)

    saludos
     
  5. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: ayuda con rocalla, por favor

    Lo moradito es lavanda.
    Lo alto es el formio rubra que te decía Araya

    y lo rosa fuerte es una Aizoacea probablemente lampranthus

    5638174398_6cc5799900_z.jpg
    Son estas que forman bolas, pero no pasaría nada si se extendieran...florecen en Abril Mayo y yo creo que la floración dura mucho tiempo probablemente tenga más de una floración...

    2212502098_c636ed3497_z.jpg
    esas que cuelgan son de la misma familia pero diferente planta...también es bonita para que la pongas colgando por el borde.

    Yo las he visto mucho en los jardines del Sur, las están poniendo mucho.
     
  6. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: ayuda con rocalla, por favor

    La distribución sigue los planos de Araya... y forma grupos alternos de lavanda y de esas plantas.

    Ambas plantas coinciden en floración por lo que como tienes espacio yo las alternaría con otras que florecieran en otoño...
     
  7. ayamontino

    ayamontino

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Huelva España
    Re: ayuda con rocalla, por favor

    gracias mareyo, he encontrado esta foto en el foro buscando las fichas,
    es la planta que os comenté que está enraizada a la derecha del terreno pegada al muro, se llama echium, y me gustaría conservarla.

    [​IMG]

    ¿podría poner en ese rincón, arriba del echium, una hierba de las pampas? o no iría bien con el resto?

    saludos y muchas gracias.
     
  8. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: ayuda con rocalla, por favor

    El echium es precioso, y podrías incluso sustituir las lavandas con echium...por cierto la foto es tuya? te la puedo robar ? :11risotada:

    La hierba de las pampas en un rincón quedaría estupenda también... de hecho te iba a decir yo que pusieras pennisetum purpureum que es parecido bordeando la valla y si no te lo he dicho es porque me da miedo ver lo que crecen y que tengas que estar podando.
     
  9. ayamontino

    ayamontino

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Huelva España
    Re: ayuda con rocalla, por favor

    gracias mareyo, la foto es de san google, ya sabes, pegar-copiar,:smile:

    podríamos combinar igualmente la lavanda y el echium, lantana y aizoacea no??

    mira la foto que encontrado del pennisetum, te refieres a poner un seto de esta planta junto al brezo??ya lo estoy viendo:sorprendido: cuanto crees que puede alcanzar de ancho?

    [​IMG]
    me podríais hacer, por favor un esquema de plantación para ver cuantas plantas necesito de cada, y la situación de estas?, por que me estoy viendo poner plantas a lo loco y no me quiero equivocar,si fuerais tan amables, prometo no molestaros más, pues me gustan mucho las plantas y el diseño que me habéis aconsejado, y creo que quedará precioso el jardín.

    Gracias,gracias,gracias, y mil veces gracias.
     
  10. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: ayuda con rocalla, por favor

    sobre las gramineas

    http://www.elhogarnatural.com/gramineas.htm

    http://semillerosjimenado.com/pdfs/Catalogo-GRAMINEAS-2010.pdf

    verás yo no tengo mucha idea sobre estas plantas pero creo que hay que podarlas también.

    Te dejo esos dos enlaces para que veas todas las que hay y una vez visto, con el nombre en san google puedes encontrar la ficha y saber las dimensiones por planta. Y así poder calcular las que pones arriba. Si se trata de pennisetum el que yo conozco sñi se hace grande , te muestoro fotos

    394444

    puedes ver las mismas plantas con un año de diferencia...
    6761111657_f846665576_z.jpg

    tienes 20 metros lineales. Respeco a las aizoaceas y a las lavandas 60 o 70 cms de separación entre una y otra...
     
  11. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: ayuda con rocalla, por favor

    Hola ayamontino.

    de momento te paso una posible distribución o forma de plantación de esa zona. No es la única, eh? Se puede mejorar, pero para empezar a ver cómo quedarian y cuantas necesita...

    [​IMG]
    saludos
     
  12. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: ayuda con rocalla, por favor

    Eres una artista..........que bonito se ve!!!

    Ayamontino, me alegra que te guste la idea.
     
  13. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: ayuda con rocalla, por favor

    Que rapidez!!!, :11risotada:
    Con esa combinación puede quedar genial.:5-okey:
     
  14. Pisaron

    Pisaron

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    zaragoza, aragon, españa
    Re: ayuda con rocalla, por favor

    Cirera que envidia me das, que rapidez para plasmar ideas,me gusta mucho la combinación de colores.
     
  15. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: ayuda con rocalla, por favor

    El mérito es todo de Araya y mareyo!!:beso: :beso:

    besos y saludos a todos

    Pisaron, guapa:beso: Espero tus avances;)