Rocalla: ¿os gusta cómo está quedando?

Tema en 'Rocallas' comenzado por glicina, 20/6/06.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿os gusta cómo me está quedando la rocalla??

    buenisima....!!!

    angelito
    pienso que con la palabra rocalla queremos abarcar demasiadas definiciones.
    ¿porque ha de ser natural o no natural,? es solo una plabra.
    Estoy de acuerdo, hay composiciones bellas, que no imitan la naturaleza....bueno, no lo sé..quizas si ahondamos un poquito yo creo que donde hay belleza hay un parte de la naturaleza que se esta reflejando...no sabemos cual,quizas muy profunda, quizas celular.
    , o molecular...
     
  2. Re: ¿os gusta cómo me está quedando la rocalla??

    JARA, ¿estas piedras estuviero ahí toda la vida????
    Parece que estan desde el neolítico, esto sí que es natural.....

    ¿Pertenecen a tu jardín???:5-okey:
     
  3. Re: ¿os gusta cómo me está quedando la rocalla??

    Huyuyuiii¡¡ Que razón tienes Aguaribay¡¡

    Consideramos naturaleza a todo en lo que los humanos no hayamos intervenido, pero... ¿El hombre no es naturaleza?

    No se han encargado los animales de transportar las semillas, de polinizar las plantas, de estercolar y airear la tierra, de seleccionar los pastos ..... sus razones para ello no son mejores que las nuestras, tambien los mueven el placer y deseos personales.

    En esta rocalla que os enseño ¿Será natural por que la mano del hombre no ha intervenido directamente o dejará de serlo por que indirectamente con el pastoreo, las siembras, la tala de encinas, usando el agua del arroyo cercano....a favorecido que sea así?
     
  4. Re: ¿os gusta cómo me está quedando la rocalla??

    No te ví Glicina

    Las piedras llevan hay toda la vida, están en la fínca de mis padres, es lo que llamamos y creo que Krispy tambien, "Un canchal"
     
  5. Nekane

    Nekane Aranel_de_Lorë

    Mensajes:
    301
    Re: ¿os gusta cómo me está quedando la rocalla??

    tu canchal es precioso Jara...

    me encanta...

    :5-okey:
     
  6. Re: ¿os gusta cómo me está quedando la rocalla??

    Hola a todos los foreros!!!! y mil gracias por echarme una mano:5-okey:

    Pero ya que estamos, y este tema a mi me parece muy interesante por la manera de interpretar los gustos de cada uno en cuanto a rocallas, prodríamos poner fotos de nuestra rocalla ideal, o por lo menos de la que reúna el concepto de rocalla para cada uno de nosotros.... No sé :icon_redface: , ¿que opinais? Y luego las comentamos; creo que podríamos quitar muchas ideas, ya que las rocallas están muy de moda.... a parte de ser bonitas...

    Un beso para todos.:beso:

    Por cierto, cuando tenga más fotos de la que estoy haciendo también las pondré, ya que estáis siendo de gran ayuda para mi :52aleluya:
     
  7. angelmap

    angelmap

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    León, clima continental.
    Re: ¿os gusta cómo me está quedando la rocalla??

    Llego tarde?. Mi opinión (no experta, si no cuestión de gusto), me van mas las piedaras en grupos. Osea en grupos de tres, seis, nueve e ileras de piedras de didtintos tamaños uniendolos. Cosiderando la caída del terreno, quiero decir imitar una corriente de agua que acumula piedras en zonas llanas y pocas piedras por el camino. Al tener las piedras agrupadas tienes mas opciones de que se vean cuando las plantas crezcan. Un saludo
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿os gusta cómo me está quedando la rocalla??

    Glicina
    te pongo una fotos de la rocalla "arreglada".Por supuesto que esto es virtual pero hay al menos un paso intermedio para que veas que me guie por las piedras que tienes puestas, estan casi todas salvo algunas que entresaque.

    La idea es completar con piedra mas pequeña redonda en lo posible hasta llegar al canto pequeño que llegaria hasta abajo...adonde tu quieras.


    7ebd4f318a94ffa678824b6a4892feb5o.jpg



    e1d9e72472a81cd6bbe3017007e9bc1co.jpg



    e94267f534b4032f66ea36dd9d500e7do.jpg
     
  9. Nekane

    Nekane Aranel_de_Lorë

    Mensajes:
    301
    Re: ¿os gusta cómo me está quedando la rocalla??

    joe
    menudo fotomontaje...
    si parece de verdad....

    precioso!!! pero se podrían poner más plantitas... no?

    creo que está un poco vacio...
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿os gusta cómo me está quedando la rocalla??

    Nekane, si estoy de acuerdo en poner mas plantitas, pero no queria tapar la esctrucutra de piedras para que glicina pueda ver un poco como armarla.Hay que dejar huecos para las plantitas ...si te fijas en las fortos de la rocalla de Madrid, parecian pocas plantas y ya estan cubriendo bastante.Hay que dejarlas crecer-....pero es verdad en este montaje faltan plantas...no muchas ehhhh!!!
     
  11. Nekane

    Nekane Aranel_de_Lorë

    Mensajes:
    301
    Re: ¿os gusta cómo me está quedando la rocalla??

    jejeje :smile:
    perdón por la intromisión...
    claro, hay que pensar en tres dimensiones...
    las plantitas de los montajes también crecen....

    ;) está genial guapa

    como todas tus ideas y tus montajes...

    un beso
     
  12. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿os gusta cómo me está quedando la rocalla??

    Hola!! Muy buen fotomontaje aguaribay...
    A mí la disposición de glicina me gustaba, pero casi que la tuya está mejor...
    Qué os parece añadir alguna tapizante como aliso marítimo o verbena? Quedaría bonito... O algún bulbo en los huequitos esos que quedan.. no?

    Saludines!
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿os gusta cómo me está quedando la rocalla??

    LuDo hola.!!! Si!!..Un alisum maritimun va de perlas en este tipo de rocalla, y la verbena tambien...:razz: , no he querido poner las plantas para que se viera claro como disponer las piedras.
    Pero ya veo que tendre que continuar el montaje para los que piden plantas :mrgreen:
    Si te fijas bien verás que la piedras que puso Glicina estan casi todas respetadas, yo solo le agregue algunas para darle forma a la rocalla.Ella luego lo tendrá que hacer a su manera.
     
  14. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿os gusta cómo me está quedando la rocalla??

    :5-okey:
     
  15. Re: ¿os gusta cómo me está quedando la rocalla??

    GUAUU!!!!!!

    QUE SORPRESA, gracias aguaribay. Ahora sí que se ve chula.
    Tengo que decir que este fin de semana de li una quequeña vuelta a las piedras, tres que estaban demasiado en pico las tumbé, y puse otras como en grupos, pero la esencia no cambió nada.:5-okey: :5-okey:

    VOYA A PONER LA COMPOSICIÓN DE FONDO DE PANTALLA!!!! QUE ILUSIÓN!!!

    Ahora necesitaba otra ayudita: Antes de poner las piedritas pequeñas y la gravilla, ¿tengo que poner la malla antihierbas y el riego por goteo?.

    También me gustaría que me dieseis idea de las plantas que le puedo poner, sobre todo por arriba, que voy a quitar esas margaritas, que dese arriba se ven feísimas.

    Quería ponerle por el lado izquierdo un grupo de lavandas, algo de brezo pequeño, y no sé ví en un vivero unas hierbas negras muy bonitas... ¿que opinais?? quedará muy brusco :eyey:

    MUCHAS GRACIAS NUEVAMENTE:ojoscorazon: