Rocalla: si se puede arreglar o derribarla

Tema en 'Rocallas' comenzado por fantonio, 27/12/08.

  1. fantonio

    fantonio

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Murcia
    Hola a todos, en mi jardin tenemos esta rocalla o intento de rocalla, y no sabemos si finalizarla o directamente derribarla, pedimos vuestra opinon.
    Datos, esta situada en Murcia a unos 300 m del nivel del mar y el jardin es de estilo mediterraneo.
    Muchas gracias de antemano.

    [​IMG]
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Podemos salvar esta rocalla?

    hola
    quizas no seria necesario derribarla completamente pero en cambio abriria algun espacio,la transformaria
     
  3. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Podemos salvar esta rocalla?

    Yo no veo rocalla...veo un muro hecho de piedras....:17nuse:
     
  4. fantonio

    fantonio

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Podemos salvar esta rocalla?

    Eso.... estoy de acuerdo, igual se nos ha ido un poco la mano y nos ha quedao mas bien como restos arqueologicos.

    Deberiamos dejar solo la fila de piedra de abajo?, y dejar un ligero desnivel hasta la palmera?

    A ver, se aceptan sugerencias!
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Podemos salvar esta rocalla?

    Hola


    Pues si, es una jardinera de piedra, no una rocalla ... y yo la veo bonita ...

    Si dejas sólo la fila de abajo, pues tendrás una jardinera de piedra con una sola fila ...


    Saludos
     
  6. JBA

    JBA

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: Podemos salvar esta rocalla?

    hola, es una jardinera de piedra bonita, quizas el problema es que la observas y le falte vegetación (vestirla un poco más con arbutos pequeños con flor, etc), yo no la tocaría.
     
  7. Archeos

    Archeos Ciberjardinero

    Mensajes:
    224
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: Podemos salvar esta rocalla?

    Hola!!

    Quizás podrías convertirla en una especie de "altar a las plantas crasas" ciertos tipos de aloe son colgantes y podrían cubrir parte del muro... una selección de cactus chulos, kalanchoes y algún ágave que yo creo que combinarían bien con ¿el palmito? del centro. Si además recubres la superficie con lapilli...
    Proyectando mis sueños en los jardines de otros:meparto:
     
  8. angels.

    angels.

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Podemos salvar esta rocalla?

    A mi también me gusta, de entrada; la complementaría con algunas plantas crasas que salgan de entre los huequitos de las piedras y un tapizado verde de plantas rastreras; pero ya ves que hay opiniones para todos los gustos y lo importante es que te guste a ti. :happy:
    Desde luego, yo no la tocaría...
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Podemos salvar esta rocalla?

    hola
    pienso que como jardinera es un poco limitada en su forma por eso comente de abrirla en algunos lugares,no la bajaria en cambio de altura
     
  10. fantonio

    fantonio

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Podemos salvar esta rocalla?

    Lo primero muchas gracias a todos por vuestras aportaciones... igual al final la dejamos como esta y la solucion estaria encaminada a ver que tipo de plantas podriamos utilizar..

    Aguaribay: podrias detallarnos un poco mas lo de abrir la jardinera?, te refieres quizas a darle mas amplitud?

    Feliz 2009 a todos.
     
  11. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Podemos salvar esta rocalla?

    veo tras la jardinera de piedra un olivo, tal vez se pueda ampliar todo hasta el olivo, pero yo creo que se necesita una foto de todo el espacio dónde está el jardín, porque detras hay seto, ....cuanto de grande es esto? a ver si va a parecer un "pegote" lo que se está haciendo y planeando. Yo creo que faltan fotos para ver el conjunto.
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Podemos salvar esta rocalla?

    fanantonio

    cuando largo alguna idea no estoy completamente segura de como hay que hacerlo, entonces tengo que ponerme hasta ver que sale
    Creo que el espacio total se ve bastante bien como para lanzar alguna idea
    por ejemplo ,si quitas algunas partes de la rocalla y pones colgantes en ellas y dejas 4 semicirculos donde se vea el murito podria quedar una estructura interesante .
    Digo quitar porque pienso que es diferente a colocar plantas que cubran las piedras.Por ejemplo que quden bien marcadas las terminaciones del murito en cada lugar a derecha y a izquierda,
    esto lo repetiria por alla atras en el olivo., o al menos especies parecidas colocadas de manera que hubiera unidad con este arriate de las palmeras.



    https://img216.***/img216/2229/arrreglo1230391341fui5.jpg
     
  13. fantonio

    fantonio

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Podemos salvar esta rocalla?

    Gracias, muchas gracias por vuestra ayuda!

    Jardinmania: el espacio del jardin es de unos 800 m2 a ver si tengo un ratito y pongo algunas fotos mas.

    Aguaribay: Nos ha encantado el fotomontaje! eso es lo que queriamos, que no se viera tanta roca... que quedara integrado. Ahora solo nos falta que nos sugieras las especies que debemos buscar. Tambien quedan muy chulos esos dos arbustos al lado del olivo.

    Un saludo
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Podemos salvar esta rocalla?

    Ahora tenemos que recurrir a los que conocen tu zona ,
    dime cuantos grados bajo cero en invierno, cuanto en verano y lluvias.
     
  15. fantonio

    fantonio

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Podemos salvar esta rocalla?

    Pues creo que clima mediterraneo (Murcia), con minimas en invierno de unos
    -2 /-3ºC. Veranos calurosos de 40ºC facilmente y muy escasas lluvias, aunque tengo riego por goteo de todas formas.

    PD. Los arbustitos de al lado del olivo pueden ser santolinas?

    Saludos y gracias.