Rocalla y jardín en Vigo: proyecto realizado

Tema en 'Rocallas' comenzado por aguaribay, 14/9/07.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola
    Aun esta todo muyyy pequeño,pero los que estan haciendo sus jardines podrán apreciar la estrucutura
    Es un jardin que hicimos con Basso en Vigo hace poco tiempo.Es el jardin de Marian.

    Rocalla:

    ANTES

    IMG_0090.jpg

    PROYECTO

    arreglo_para_enviar.jpg

    DESPUES, REALIDAD.
    Aun falta crecimiento para llegar al modelo del montaje.Pienso que superaremos el montaje!!

    jardinmarian_120.jpg

    jardinmarian_116.jpg


    jardinmarian_123.jpg




    y aqui un popurri de diversos puntos del jardin.Al estar aun pequeño no es posible tener buenas vistas.
    jardinmarian_137.jpg

    jardinmarian_124.jpg


    jardinmarian_109.jpg


    jardinmarian_111.jpg

    jardinmarian_131.jpg


    jardinmarian_132.jpg
     
  2. Re: Nueva rocalla y jardin en Vigo

    Aguaribay, efectivamente sí que se aprecia la estructura :52aleluya: . que chulo, apunta maneras.... además en este sí que me puedo fijar en las plantas porque es el mismo clima que el mío.... Gracias por enseñarlo a ti y a Marian... APUNTA MANERAS !!! :ojoscorazon:
     
  3. CHURRUSPITA

    CHURRUSPITA

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    A CORUÑA
    Re: Nueva rocalla y jardin en Vigo

    Que bonito Aguaribay. Me encanta. Espero algún día poder colgar la fotos de mi jardín. De momento estoy pensado en ello, no me lo puedo quitar de la cabeza ... ;)
     
  4. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Nueva rocalla y jardin en Vigo

    Bueno, bueno, así que este es el ultimo trabajo...........si que habeis tenido que currar, eh!!! ya estoy ansiosa por ver esas rocallas la primavera que viene cuando se disparen como locas............gracias por acordarte de nosotros y compartir vuestros trabajos:beso:
     
  5. Re: Nueva rocalla y jardin en Vigo

    ¡Menudo curre esa rocalla! pero el resultado mereció la pena, se ve muy linda y con mucho color, cuando crezca quedará espectacular.

    Preguntillas de cotilla copiona, para ir tomando nota: ¿que plantas son las del final de la rocalla con unas flores hacia arriba, parecen hemerocalis, pero no estoy segura, y las rastreras de flores amarillas también? ¿le pusisteis riego?

    También me gusta mucho el arreglo a pie de la palmera, muy original y fresquito.

    A ver si nos puedes poner mas fotos cuando crezca un poco.
     
  6. Re: Nueva rocalla y jardin en Vigo

    Se ve ya sensacional Aguaribay.:eyey:
     
  7. Re: Nueva rocalla y jardin en Vigo

    como siempre la realidad supera a la ficcion
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Nueva rocalla y jardin en Vigo

    Gracias!!...creo que hay una parte que irá mejor.que otras.Ya les pondremos el plano del diseño, cuando podamos ver un poco más de todo.
    esta todo aun enanito

    albizia. las de flor amarilla son lantanas montevidensis ,las hay violetas y amarillas., y las otras que ojo que tienes!!!.esas las llevé desde Barcelona.tampoco aqui se consiguen,fue por un amigo que me dió algunas, las repiqué y ahora las tengo en todos los trabajos, se llaman bulbines y tienen un pendúnculo con flor amarilla, son excelentes para borduras, para sol, para sombra...quien las tenga lo dirá.

    respecto al riego : si, todo el jardín tiene riego por goteo.Hay algunas parte que pusimos microdifusion pues son plantas que pueden recibir mas agua, asi reservamos una elctrovalvula con microdifusion exclusivamente.
    El riego de la rocalla es un tema bastante complicado.Diria que una rocalla son palabras mayores en cuestion de trabajo.Todo es mas dificil de hacer que en plano.Tambien tiene malla antihierbas
    El césped por supuesto con difuroes.

    Lo de la palmera espero que se agrande mucho Esos helechos tienen que crecer y las asparragueras no son las comunes, tambien vinieron de barcelona.

    Como me falló el transporte metí todo en cajas y las envié por autobus.!
    Sobrevivieron casi todas.

    hay una foto que tiene un formio amarillo con leucothoes.estos se pusieron en gran cantidad asi tambien las choisias.Son plantas que van bien en esa zona.Yo no las conocia pero Basso si.

    aclaro algo que puede llamar la atencion : la grava se puso una sola por todo el jardin.Ocurre que este tipo de grava es ácida,(granito rosado) no calcárea como las gravas de cuarzo que yo pongo por aqui.Cerca del cepellon pusimos muy poquita como para cubrir solo la tierra.
     
  9. Re: Nueva rocalla y jardin en Vigo

    :smile: Te iba a preguntar lo de la grava y no me atreví, pero ya tu me contestas, anoto lo de los bulbines, por si algún día los encuentro, también te iba a preguntar donde habías conseguido algunas plantas y ya veo el follón que tuviste que montar para traértelas de Barcelona, ¡menos mal que llegaron enteras! ¡en autobús!.



    Las choisas también me las recomendó Basso a mi, y tengo 4, este año van bastante bien, el pasado cuando las planté lo pasaron mal, creo que necesitaban mas agua de la que les daba, estaban todas chuchurrías y no crecían nada, ahora van mucho mejor, tienen una flor blanca en primavera muy vistosa. Leucothoes tengo uno y va como una moto, todo eso en el seto mixto de la parte de abajo de donde no puse fotos pero como puede ser interesante, las quitaré este fin de semana y las vemos.

    Saludos.
     
  10. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Nueva rocalla y jardin en Vigo

    Aguaribay, cuando puedas cuelga el plano con la identidad de las plantas (algunas no las reconozco y me encantan todas):eyey: :eyey: gracias, gracias por compartir esto con todos!!
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Nueva rocalla y jardin en Vigo

    si spark, lo haremos pero cuando crezca.Por ahora son muy pequeñas y pueden llegar a confundirse.
     
  12. basso

    basso

    Mensajes:
    303
    Ubicación:
    Vigo (Galicia)
    Re: Nueva rocalla y jardin en Vigo

    En realidad se hicieron tres jardines, uno de sombra, una rocalla y uno con césped y borduras. Este último es el que menos se ve porque no había buena luz para fotografiarlo (sol y sombra). En un año todo esto tendrá otro aspecto.

    Albizzia, me alegro que se hayan recuperado las choysias. Estoy seguro de que acabará siendo una de tus plantas preferidas.

    Saludos
     
  13. pagoa

    pagoa

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    bizkaia
    Re: Nueva rocalla y jardin en Vigo

    Qué suerte tienen los dueños de ese jardín !!. No se han conformado con un rey solo, sino que han juntado a los dos reyes del diseño de jardines. Y que suerte tenemos nosotros que nos lo enseñan. Gracias.
     
  14. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Re: Nueva rocalla y jardin en Vigo

    Me ha encantado la rocalla!!
     
  15. tatu

    tatu

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Valles oriental-Barcelona
    Re: Nueva rocalla y jardin en Vigo

    Hola, en la foto 6 (la del popurri) de que material están hechos los parterres?. Parace madera no??