Romero: ¿cómo se hace el alcohol de romero?

Tema en 'Romero' comenzado por sergiña, 11/5/07.

  1. sergiña

    sergiña

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola chic@s! No se si ha salido alguna vez en el foro este tema si es asi ya perdonareis. Alguien sabe como se hace el alcohol de romero? supongo que con alcohol y romero :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: pero cuanto tiempo se deja macerar o que tipo de alcohol etc.... Gracias maj@s
     
  2. cosmopolita

    cosmopolita

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    mar de olivos(jaen)
    Re: alcohol de romero

    Aqui tienes la receta.
    ALCOHOL DE ROMERO: Se vierten 250 g de alcohol de 70%BA sobre 50 g de hojas frescas. Se dejan macerar durante 9 días. Se prensa. Se filtra.

    Yo normalmente cojo un bote de cristal y lo lleno de romero,lo dejo unas semanas y ya esta,mano de santo para los dolores de mi tobillo,procura que el romero este bien seco antes de echarlo.
     
  3. sergiña

    sergiña

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: alcohol de romero

    Osea que lo corto de la planta y lo dejo secar unos dias, lo meto en una botella de cristal, lo lleno con alcohol de 70 que se compra en farmacia? y lo dejo macerar. Es asi no? Gracias cosmopolita
     
  4. cosmopolita

    cosmopolita

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    mar de olivos(jaen)
    Re: alcohol de romero

    Si asi es,si tiene flores, esta en floracion tambien es mejor.
     
  5. JOVIMECARCH

    JOVIMECARCH

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Puebla. Mexico
    Re: alcohol de romero

    yo lo pongo a macerar

    corto algunas ramas
    le quito las hojas y flores
    los pongo dentro de una botella de cristal
    y le lleno de alcohol de curacion

    repito el proceso 3 veces, cambiando las ramas de romero
    pero dejando el mismo alcohol
    queda muy concentrado

    el tiempo de maceracion?

    semanas
     
  6. Anna80

    Anna80

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Canet de Fals - Barcelona
    Re: alcohol de romero

    Hola, no suelo pasearme mucho por estos lares, pero este tema me ha llamado la atención :sorprendido: , con romero no lo he provado nunca, pero hos puedo asegurar que la misma receta dejada macerar durane las mismas semanas, pero en lugar de romero con "maria", y és mano de santo!!;) , para la musculatura és genial y para los dolores de espalda y cervicales también.... Ya se que parece raro que con el romero no lo haya echo y con la maria si, pero és que tengo algunos amigos bastante pillos :twisted: jejejeje, que le vamos ha hacer, mientras me faciliten remedios como este, sin tener que hacerme daño a la salud, que vayan haciendo :mrgreen: .
     
  7. Anna80

    Anna80

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Canet de Fals - Barcelona
    Re: alcohol de romero

    Ahhh, por cierto, este remedio lo usa hasta mi abuela :smile: , que para estos temas és bastante reacia, por no decir mucho ;)
     
  8. Marmen

    Marmen

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Valencia
    Re: alcohol de romero

    Anna, con que parte de la planta de maria se hace;hojas, tallos, flores...? Qué alcohol se utiliza?
     
  9. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: alcohol de romero

    Pues hacedlo pq en la farmacia lo venden carísimo.
     
  10. Anna80

    Anna80

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Canet de Fals - Barcelona
    Re: alcohol de romero

    Marmen, se utiliza alchol de curación, del que venden en la farmacia, y se hace con las hojas de la planta. Yo estoy utilizando hojas secas, porqué me dieron unos tallos que ya estaban secos, no se si con la hoja verde también servirá :17nuse: , lo que te aseguro és que seca va de maravilla.
     
  11. Marmen

    Marmen

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Valencia
    Re: alcohol de romero

    Muchas gracias anna, este año probaré la receta. Seguro que es estupenda
    :beso:
     
  12. Muramasa

    Muramasa Conectadome a la Tierra

    Re: alcohol de romero

    Hola hace un tiempo inicie un topic sobre las tinturas, te dejo el link http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=26050

    Yo la hago con 250 gramos de romero seco por litro de alcohol de 70 grados, en ese link q te puede ayudar a hacerlo, están los días de maceración, etc.

    Suerte! ^^
     
  13. SonPan

    SonPan Janina

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Pineda de Mar
    Re: alcohol de romero

    oye, este tema me parece muy interesante. :smile:

    alguien puede detallar un poco qué aplicaciones tiene la tintura de romero?
     
  14. cosmopolita

    cosmopolita

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    mar de olivos(jaen)
    Re: alcohol de romero

    Alcohol de romero,segun mi experiencia imagino que tendra muchas mas,yo lo utilizo principalmente para los huesos tengo un problema de tobillo,en mi familia se utiliza para los masajes es un circulatorio muy potente,luego la planta de romero si que tiene muchas aplicaciones para higado,para dar energia y para mejorar la circulación.Mucha gente utiliza el aceite de romero para el pelo al aumentar la circulacion sera por eso mejora y puede ayudar en la alopecia,hay quien tambien lo frie en un poco de aceite y luego despues cuando se enfria se lo da en el cabello,sobre todo para cabello negros rizaods.Tienes que tener cuidado es muy potente si lo tomas via oral.
     
  15. Muramasa

    Muramasa Conectadome a la Tierra

    Re: alcohol de romero

    A lo q dijo cosmopolita agrego q se utiliza como emenagogo, sudorifico, estomaquico, carminativo y eupeptico, esto es si se usa por via oral, se toman 2 cucharaditas mezcladas en con el té, café etc después de las comidas.

    Para via externa agrego q es muy útil contra piojos y ladillas, en mi infancia usaba el pelo largo y mi abuela me sacaba todos los piojos poniéndome tintura de romero y una bolsa en la cabeza durante media hora (después el pelo te queda echo de paja por el alcohol xD).

    Saludos!