Romero: cuidados

Tema en 'Romero' comenzado por mora_mgc, 22/2/13.

  1. hola a todos
    les cuento que hace poco transplante un plantin de romero (en una maceta, en mi terraza que es muy soleada), no le puse tierra fertilizada porque se que es de zonas aridas. la cosa es que se me empezo a secar. funalmente, despues de un dia de lluvia se termino de secar toda.

    ahora queria volver a plantar romero (no voy a aflojar hasta que este en mi terraza... jaja)

    queria saber cuales son los cuidados, cada cuanto se riega y si ademas se puede plantar por esquejes

    gracias!!
     
  2. Re: cuidados del romero?

    Cuidados del romero NINGUNO, es la típica planta que es mejor pasar de ella y no hacerle ni caso.
    En maceta tendrás que mirar algunas variedad de las que crece poco, porque los romeros normales del campo cogen mucho volumen y en una maceta mal, el mío esta en tierra y ha llegado a coger los 2 metros de altura.....

    Riego cuando llueve, son de secano. En una maceta el tema lluvias y demás se agrava más, tienes que ponerle a la maceta un excelente drenaje, pon una primera capa de piedrillas, antes de la tierra.
    Por esqueje desde luego, de hehco pon una rama en agua y al poco le verás raíces, lo mejor es plantarlo en invierno.
     
  3. Re: cuidados del romero?

    voy a mejorarle el drenaje, le habia puesto piedras pero pocas y un poco grandes asi que seguramente con las lluvias quedo la tierra demasiado humeda
    gracias!!