¿Romero de flor blanca?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por bobelmagic, 20/5/07.

  1. bobelmagic

    bobelmagic bob

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Granada
    Hola gente, he encontrado un romero de flores completamente blancas... ¿ es también el Rosmarinus officinalis? Gracias!!!!
     
  2. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Sí puede serlo, si es que las flores son idénticas en su forma a las de Rosmarinus officinalis, y coinciden la forma de las hojas, etc.... Pero en jardinería a veces (raras) se cultiva una planta vagamente similar al romero, Westringia fruticosa, que también tiene en ocasiones flores blancas y de lejos podría confundirse con el romero.
    Una foto detallada de las flores ayudaría a salir de dudas.
     
  3. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Hola boble
    nunca lo he visto:sorprendido: .Podrás subir una foto:5-okey:
    Gracias
    cariños
    susu:rosa:
     
  4. mi romero siempre da flores blancas...no completamente..tienen un "dejo" alilado...
     
  5. bobelmagic

    bobelmagic bob

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Granada
    Wolaaa:

    Lo cogí en una sierra que hay al lado de mi casa, había una población bastante grande del Rosmarinus normal, de color azul, pero me llamó la atención desde lejos algunos arbustos de flores completamente blancas. Respecto a la morfología de las hojas, sí es idéntica a la del que tiene las flores azules. Y la flor también es similar.

    Lo de la foto... yo si quereis la subo, lo que ocurre es que son las plantas ya prensadas de hace par de meses y la flor está aplastada, seca y amarillenta jeje.
     
  6. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Bueno, pues si comprobaste que en todo lo demás era idéntico al romero, pues simple y llanamente se tratará de algunos individuos que no tienen pigmentos en las flores.
     
  7. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Es muy problable que sí lo sea.
    ¿Te fijaste en el cáliz y en los tallos?

    Yo encontré un romero de flor blanca al que además le faltaban pigmentos por el resto de sus órganos. Por ejemplo, el cáliz, que muchas veces está tintado de oscuro, en el caso de mi romero de flor blanca tenía un color verde claro.
     
  8. bobelmagic

    bobelmagic bob

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Granada
    Hola feflor!!!!:


    En este el cáliz es normal y los tallos también, tan sólo la corola es completamente blanca. Pues nada, determinado como Rosmarinus officinalis!! JEJE Gracias a todos!!!:smile:
     
  9. ajoporros

    ajoporros

    Mensajes:
    1.750
    Ubicación:
    sierra sur de Jaén
    Hola Bobelmagic, supongo que si será Rosmarinus officinalis yo tambien lo he visto y algunas plantas mas de forma alba, la que mas me ha llamado la atencion es Erinacea anthyllis (piorno azul) aunque con las flores blancas no se si llamarlo Piorno blanco:11risotada:
    supongo que el tuyo seria como este que pongo.

    [​IMG]
     
  10. Bertha

    Bertha

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Norte de Mexico
    Mi romero siempre ha tenido flores blancas, lo que se me hizo raro es que hubiera romeros de flores azules.