Romero para hacer un Mame (fotos)

Tema en 'Romero (bonsái)' comenzado por nelo, 19/9/05.

  1. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    En la naturaleza hecha a veces raicilla aéreas de zonas cercanas al suelo, pero ¡acodar!, no creo que de resultado y mas cuando se trata de un tronco compuesto de pequeños troncos con la imposibilidad de pelarlos hasta el cambium.No, definitivamente me parece utópico.
     
  2. VertMillor

    VertMillor

    Mensajes:
    144
    nelo, suena extraño, pero una vez, dando forma a un romero, me dejé un alambre puesto en una rama por lo menos un año y cuando engordó le salieron justo por encima del alambre un montón de raicillas alrededor de toda la rama. Esto me lleva a pensar que quizas si se pueda hacer un acodo en el romero (no lo he intentado y en ese momento no pensé en hacerlo)... sea como sea animo a que lo probeis (yo quizas lo haga) y veais que pasa.

    Saludos.
     
  3. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Hombre, está claro que yo nunca lo habría intentado, pero, acogiendome a tu experiencia con el alambre y, sin cortar ni hacer hendidura (si acaso una pequeña incisión o raspado con una lima), podía intentarse, cubriendo la zona con musgo y todo con un plastico transparente y encima un plastico negro. Se riega o moja con una jeringa o se deja la parte de arriba un poco floja para que penetre el agua cuando se riega y de cuando en cuando se separa el plastico negro para observar a través del transparente si aparece alguna raiz. El problema es que no se si se apreciarán las raices entre el musgo, al no ser claras o blancas como en la mayoria de las plantas y árboles......
     
  4. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Mirar que agradecido es el romerito del principio del post.No conforme con haberme cogido, me hace disfrutar de sus olorosas flores, aunque no quiero que se pase y alguna se la quitaré.......

    [​IMG]
     
  5. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Qui-na-mo-na-da!!!

    Nelo, cuántos años pueden vivir los romeros y los tomillos?
     
  6. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Que bonito Nelo... además parece que el árbolito tiene "varias caras" buenas... enhorabuena y suerte con él.
     
  7. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Creo que " normalmente" pueden superar los 50, 70 años. naturalmente en terreno apropiado y no en los limites de altitud o en contacto con el aire arenoso y salino del mar, que es donde cogemos la mayor parte de los ejemplares "apropiados para bonsai". Con buena tierra y en la naturaleza, he visto arbustos de 20 y 25 cm de diametro y mas de un metro de altura (en romeros ) y algo menos en tomillos.....