Romero rastrero en terreno un poco arcilloso

Tema en 'Romero' comenzado por Guminola, 5/10/10.

  1. Muy buenas.....Me gustaría que me dierais vuestra opinion respecto a un temilla. Bueno, antes de todo dar las gracias por toda la información que se facilita en los foros, la verdad es que es un lujo....

    El tema es el siguiente: He plantado unas cuantas plantas de romero rastrero en una especie de monticulo. La tierra que formaba el monticulo era bastante arcillosa y después de prepararla bien, removerla lo máximo posible, ect, también le añadimos arena y mantillo para ver si se soltaba un poco. la verdad es que surtió bastante efecto y la parte superior de la tierra ya no se apelmazaba tanto, y plantamos las plantas. Ahora pasada una semana o algo más, la parte más superficial de la tierra está más o menos suelta, unos 10 cm, pero a partir de ahí ya es bastante arcillosa.
    Ya sé que fue un error comprar los romeros, sin preveer que la tierra resultaria tan arcillosa, pero me gustaria saber si según esta ahora es viable que se desarrollen las plantas o no. Mi intención era, que cubrieran en lo posible la superficie del monticulo, pero no sé como va funcionar. A la superficie donde está le da bastante el sol, cosa que creo que le conviene. y nada, a ver como se desarrolla la cosa...

    Muchas gracias por todo
     
  2. La Pasera

    La Pasera

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Asturias, España
    Hola. La arcilla no es el tipo de tierra que prefiere el romero pero al intentar mejorar la estructura de la tierra estan dando una oportunidad a las plantas. Alguno de mis romeros estan plantados en 10cm de tierra suelto sobre tierra muy arcillosa y siguen creciendo bien incluso cuando las condiciones no son las ideales.
     
  3. Muchas Gracias, espero que vaya para adelante la plantacion...
     
  4. Algunos se estan secando bastante, y otros parece que van mas o menos bien..... regamos de vez en cuando, segun tengo entendido le viene bien estar a pleno sol no? y regarlo tampoco en exceso verdad?
     
  5. La Pasera

    La Pasera

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Asturias, España
    El romero es una planta de clima mediterraneo y como tal le gusta cuantas mas horas de sol mejor y tierra con buen dranage. A ceves lo encuentras entre las rocas donde appenas tiene acceso a agua, tierras arcillosas no son las mas indicadas para cultivar el romero y por lo tanto combiene aligerar la tierra arcillosa antes de plantar romeros.
    Mi jardin es de tierra arcillosa y pesada, los romeros los planto en las areas mas secas y con mayor exposicion al sol.
     
Cargando...