Romero y lavanda: propiedades dermatológicas para hacer jabones

Tema en 'Romero' comenzado por Villacistierna, 1/8/13.

  1. Villacistierna

    Villacistierna

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    León (España)
    Hola de nuevo.

    Me gustaría conocer las propiedades del romero y de la lavanda.
    Todas ellas pero haciendo especial hincapié en su uso dermatológico ya que quiero elaborar jabones con su infusión.
    Si alguien alguna vez los a echo que proporciones a utilizado y que resultado ha obtenido.


    Muchas gracias por adelantado.
     
  2. Re: Propiedades del romero y de la lavanda

    Hola ¿qué hay?

    Las propiedades del ROMERO son las siguientes:

    Antiséptico, antiespasmódico, aperitivo, aromaterapia, aromático, astringente; cardíaco; Carminativo; Colagogo; Diaforético; Emenagogo;
    Nervino; oftálmico; Estimulante, Estomacal; Tónico.

    En cuanto a la Lavándula, tienes que precisar la especie (Espliego; Cantueso, etc.).
     
  3. Villacistierna

    Villacistierna

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    León (España)
    Re: Propiedades del romero y de la lavanda

    Muchas gracia por responder.


    No tenia ni idea que existieran tantos tipos de lavanda.
    Tendré que investigar...
     
  4. Shiray

    Shiray

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Propiedades del romero y de la lavanda

    Buenas,
    He sembrado romero para uso culinario, pero quisiera saber si tambien tiene uso en agricultura ecologica para espantar alguna plaga o ayudar a otras a crecer mejor. Y lo mismo sobre el tomillo y la salvia.
    Por cierto ¿30 dias tarda en germinar el romero?¿Hay alguna forma de acortarlo?

    Gracias por anticipado
    Besos y abrazos desde alicante
     
  5. Masu

    Masu Jardineando

    Mensajes:
    816
    Ubicación:
    Murcia, España
    Re: Propiedades del romero y de la lavanda

    Hola.
    Yo puedo decir que el romero lo uso mucho junto con la ortiga en infusión, con unas cucharaditas de jabón y lo uso al ducharme en el pelo para que crezca fuerte...y vive dios que crezce el jodío!
    El romero ayuda a que crezca el pelo y la ortiga como anticaspa. Como ahora no hay ortigas lo que hago es dejarlas secar y así tengo todo el año.

    Luego el romero y el tomillo también lo uso en el agua de riego ya que leí que el romero ayuda a que crezcan las plantas (por eso lo usé para el pelo jeje...si crece una planta porqué no mi pelo?)
    Bueno, el caso es que aparte de todo eso también lo uso junto al tomillo y unos ajos como "pócima" contra plagas de mosca blanca, trips, etc,.

    Un saludo!