Rosa chinensis mutabilis: fotos

Tema en 'Rosas silvestres. Especies de rosas' comenzado por KUL, 25/11/10.

  1. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Pues eso, hasta que no ha salido el primer capullo no he querido poner alguna foto, hoy parece que se ha decidido a seguir adelante y ojala lo consiga, parece fuerte el pequeñajo mutabilis...
    No conozco nada del rosal en si y no se el tamaño de las flores pues aveces las fotos engañan...si alguno lo tiene podria poner sus experiencias con el y asi aprendemos todos algo...enga:5-okey:
    251120101087.jpg

    251120101086.jpg

    251120101089.jpg

    251120101090.jpg
     
  2. Re: Chinensis mutabilis

    Es un rosal precioso que en tierra se hace un arbusto enorme. La forma de las flores es simple, pero con aspecto de margarita, es decir, con los petalos alargados. La caracteristica mas curiosa es que las flores son de distinto color (de ahí el mutabilis) desde el color salmon hasta el rosa subido, al menos en los que yo he visto (cultura de la rosaleda del parque Cervantes de Barcelona, ja, ja)
     
  3. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Chinensis mutabilis

    Hola, KUL:

    Soy una feliz y reciente propietaria de un Mutabilis que se está portando muy bien, a pesar de ser jovencito (lo planté en Febrero pasado)
    No ha dejado de dar flores desde que empezó, al mes de su plantación y las flores, simples pero grandes (unos 6-8cms) me gustan muchísimo.

    Como dice laionel, las flores nacen de color salmón y van virando al rosa y al carmesí según van madurando, con lo cual siempre tienes flores de distintos tonos en el rosal. A mi me encanta.

    Te dejo algunas fotos del mío. La floración no ha sido muy tupida pero sí constante, supongo que se poblará más la próxima primavera, a medida que se vaya asentando.


    En esta foto el rosal queda muy a la derecha de la imagen

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]



    ESpero que tu mutabilis y el mío sigan portándose como esperamos.

    Un saludo :happy:
     
  4. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Chinensis mutabilis

    Mil gracias a los dos, esperemos que aguante el invierno y ya se vera de que es capaz en maceta...mimos no le faltan...;)
    Preciosa la ultima foto...
     
  5. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Chinensis mutabilis

    A mi me dijeron que requiere protección en invierno (El invierno en Valencia es menos riguroso,creo), pero con la crudeza del de este año, seguido de la primavera absolutamente histérica que hemos tenido, te digo que el mío no parece ni haberse enterado de las inclemencias.

    ¡Y eso que crece solo! No vivo donde lo tengo plantado y no puedo prodigarle muchos cuidados estando ausente; pero ahí está, aguantando, como un valiente. Y nada de oidío, ni pulgón ni nada de nada. Espero que el tuyo se porte igual en maceta (yo lo tengo en tierra).

    Saludos :happy:
     
  6. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Chinensis mutabilis

    Aqui rara vez nos acercamos a los 0 grados, normalmente de dia llegamos a 16º y de noche si me apuras a 6 grados, eso durante diciembre ,enero y febrero...el resto no hay problema, le temo mas al verano:5-okey:
    Me podeis decir el orden de colores?, es que tengo capullos que eran color melocoton y han pasado a ser rojo carmesi sin ni siquiera abrirse, creo o me temo que no se abriran pues al igual que otros rosales que tengo tienen rosas que estan apelotonadas y no se abren, supongo que esto sera normal en esta epoca pues como ya digo no es el unico, tengo un trepador Eric Tabarly que rebienta rosas pues tiene tantos petalos que si no abre explota por abajo:desconsolado:
     
  7. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Chinensis mutabilis

    Rojo, Naranja, todo tipo de variaciones entre Amarillo Melón/Melocotón/Crema/Salmón, Rosa pálido y finalmente se oscurece hacia Magenta intenso, mas bien oscuro.

    En invierno varía un poco y cuando los pétalos se dañan en alguna parte el magenta aparece antes. Cada flor madura a diferente ritmo pero pueden aparecer pétalos magenta entre otros amarillos aún
     
  8. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Chinensis mutabilis

    Gracias, la verdad esque el capullo tenia algo dañado ( una manchita negra) y el primer petalo a sido carmesi, pero los otros melocoton...;)
     
  9. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Chinensis mutabilis

    091220101096.jpg

    091220101097.jpg

    Pues sinceramente se esta portando bien, casi todas ya han levantado el pie del acelerador y la chinita parece que esta esforzandose en enseñarme sus rosas antes del invierno (aunque me cuesta decir rosas a estas flores tan simples y bonitas)
     
  10. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Chinensis mutabilis

    pues nada, este muchacho ya ha empezado, aqui os dejo sus primeros destellos de color, un rojo precioso, el rosal ha sacado nuevas ramas desde la base...
    Una pregunta que me corroe, estas ramotas que ha sacado desde abajo ¿son chupones? esque son como el triple de gruesas que las demas y no se si esta variedad tiene chupones...
    Podeis ver en las fotos la evolucion desde que lo compre, es un campeon jajaja, os cuelo por lo bajini unos tulipanes detras que calman las ansias de rosas pues salen antes jejeje...

    090320111220.jpg

    090320111231.jpg

    090320111221.jpg

    090320111222.jpg

    090320111223.jpg

    090320111227.jpg

    090320111229.jpg

    090320111235.jpg

    090320111233.jpg
     
  11. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Chinensis mutabilis

    :razz: ¡¡Lo que yo te diga, un campeón!!

    El mío no está tan adelantado, que está en el norte y, por ahí, las plantas se lo toman con más calma. Ha crecido mucho, pero flores aún no apunta ninguna.
    Enhorabuena por las tuyas :5-okey:
     
  12. MMG...

    MMG...

    Mensajes:
    1.085
    Ubicación:
    Orzola - Lanzarote - España
    Re: Chinensis mutabilis

    Yo creo que las ramas nuevas que le están saliendo desde abajo son chupones, ya que tienen mas de cinco hojas (7), si fuera preciso escarba un poco y fíjate a ver si están por debajo del injerto.
    Saludos
     
  13. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Chinensis mutabilis

    Es que no vi injerto cuando la compre, todas las ramas salen del suelo igual que las viejas, las dejare pues tienen sendas rosas en su parte alta, pero solo tiran parriba y no se ramifican, como los chupones vamos:( cuando suelten la rosa las corto...

    100320111245.jpg
     
  14. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Chinensis mutabilis

    Pues el sabado empezo a llover y meti el rosal a cubierto en un cuartito al lado de la terraza y me fui a trabajar, al volver para sacar el rosal descubrí ¡¡¡¡¡Que la chinesis huele!!!!! y ademas bastante bien, como a elle o crisler imperial, es un aroma suave pero se nota, muy agradable...No lo sabia:5-okey: al estar al aire libre casi no lo notareis, pero en una habitacion cerrada se nota un monton...:smile:
     
  15. Re: Chinensis mutabilis

    Hola!

    Si no ves el nudo del injerto las ramas que salen con tanta fuerza serán brotes basales; cuando veas la flor, si es igual que las otras pues tendrás la respuesta. Creo que deberías dejar el rosal en el exterior cuando llueve, que le viene bien.

    Besos ;)