Rosa de China planté hace casi tres años y solo una vez me dio flores

Tema en 'Hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por Norma NB, 17/10/07.

  1. Norma NB

    Norma NB

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Tengo una rosa china, color salmon. Hace casi tres años que la plante y solo una vez me dio flor, una!!!!!.
    Esta sobre una pared que da al noroeste. tiene sombra en verano y sol bueno en invierno. Ya le puse de todo y sigue sin dar flor.
    Ademas este año tuvo que soportar un invierno muy frio, como hacia mucho que no se daba. Crei que se habia muerto, pero no, se esta recuperando.
    Si alguien tiene idea que puedo hacer se lo agradezco.
    Saludos Norma
     
  2. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Re: Ptoblemas con rosa china

    Creo que sería necesario que cambiaras su ubicación. Si en verano no recibe sol dificilmente va a florecer. En cuanto a fertilizantes usa uno que sea bajo en fosforo y rico en potasio.

    Un saludo

    Carlos
     
  3. mfh

    mfh Fatima

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: Ptoblemas con rosa china

    Estoy de acuedo con Carlos. El sol es fundamental para que florezca.
    A mí me pasó lo mismo el año pasado, tenía una rosa china que no florecía hasta que le cambié la ubicación y la puse a pleno sol. No paró de florecer todo el verano.

    Fátima
     
  4. Antonino

    Antonino Deleted

    Mensajes:
    724
    Re: Ptoblemas con rosa china

    NORMA NB; al decir ...ya le puse de todo..pues eso no le pongas de nada.

    fijate y busca de abajo hacia arriva y busca un par de yemas, si unos nuditos que sobresalen del tallo, y poda por encima ahora, en este tiempo. y no le hagas nada, ni le pongas nada....veras como se recupera y te da flores ..ah. y si ves que va a helar, simplemente con un plastico por encima, no le ocurre nada.

    SUERTE.
     
  5. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: Ptoblemas con rosa china

    yo tambien tengo una rosa china comprada estre año, que a pocos meses de llegada a mi patio, tuvo que aguantarse el frio y la nieve que este año tuvimos en Buenos Aires, y realmente me parecia que no sobreviviria, pero le removi la tierra , la abone y la fertilize y ya esta sacando hojas nuevas y lo que supongo que seran futuras flores, dale algo de sol, yo no tengo muchas horas pero algo le da.