Rosa de Jericó: fotografías y cuidados

Tema en 'Rosa de Jericó (Anastatica hierochuntica)' comenzado por Culebrilla ciega, 13/2/12.

  1. Culebrilla ciega

    Culebrilla ciega Debajo de un tocón caído

    Hola os dejo fotos de mi rosita de jericó aunque de rosa solo tiene el nombre, un saludo :smile:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Re: Rosa de Jericó

    Es chula... yo tuve una hace unos años, pero se acabó pudriendo. Demasiada agua o demasiado tiempo en el agua, supongo... suerte con la tuya :smile:
     
  3. Culebrilla ciega

    Culebrilla ciega Debajo de un tocón caído

    Re: Rosa de Jericó

    cada tres dias hay que cambiar el agua
     
  4. Re: Rosa de Jericó

    Hola!

    Gracias por compartirla con nosotros, es muy interesante ver una planta así.

    Besos ;)
     
  5. Nikita182

    Nikita182 desde un lugar extraño...

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Cantabria- Clima atlántico europeo
    Re: Rosa de Jericó

    Yo también tengo una rosa de Jericó. Es relativamente fácil de cuidar. Simplemente tienes que mantener el agua limpio y cambiarla todos los días. Porque dos días igual te aguanta, pero al tercer le empieza a salir un moho blanquecino (que es muy difícil de quitar).
    He leído que con el tiempo si la cuidas bien y el agua es de calidad (libre de contaminantes) le salen unas flores blanquecinas, pero a mí nada de nada. O la cuida mal o es una de las muchas mentiras que circulan por la red.
    De todos formas, con flor o sin flor, es una planta muy curiosa que le sorprende a los invitados, hasta le echan moneditas.¡Y eso sienta muy bien!! jejeje:smile: Esto último es broma.

    Suerte con ella.:5-okey:
     
  6. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Rosa de Jericó

    No es una planta acuática, puede estar en terrario sin agua pero con humedad

    No es una planta de flor, por tanto no da flores, aunque puede formar estructuras reproductoras ocasionalmente
     
  7. danj_18

    danj_18 jardin de las espelides

    Re: Rosa de Jericó

    las monedas q se le hechan son de centimos losde 1 2 y 5 centimos y es porq son de cobre q es un funguicida natural asi te evitas tener hongos en la planta
     
  8. toni_2

    toni_2

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    españa-mallorca
    Re: Rosa de Jericó

    bueno ahi dos clases de rosas de jerico la autentica y la falsa rosa de jerico , por cierto mas dificil de encontrar , pero si no voy muy equivocado la autentica rosa de jerico (Anastatica hierochuntica) si da una flor blanca pequeña, la falsa flor de jerico no da flor(Selaginella lepidophylla) es mas parecido a un helecho ,pero se confunden bastante ,saludos
     
  9. kerveros

    kerveros

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Montevideo,Uruguay
    Re: Rosa de Jericó

    Es cierto toni, aunque me parece que la mayoría son la falsa Rosa de Jericó y no la original. Creo que se vende la falsa por la original muchas veces. La mayoría de las imágenes que he visto por acá, corresponden a la falsa Rosa.

    Saludos!