Rosa de Jericó: os cuento los secretos de su cultivo

Tema en 'Rosa de Jericó (Anastatica hierochuntica)' comenzado por tyannuz, 2/4/08.

  1. tyannuz

    tyannuz Tonio

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Guayaquil - Ecuador
    Hola amigos, soy nuevo por aqui. He leido mucho y los articulos sobre la rosa de Jerico y les doy unos secretos.

    Por un dia al mes y manteniendolo por 3 dias pon en el agua un CC (centimetro cubico) de Extracto de Algas (3 3 3). La mia ya va dandome 2 hijos que brotan desde la parte baja de la planta. Cuando estan de buen tamaño y con unos pequeños pelos absorventes la podemos dividir. Su raiz es muy pequeña.

    Mantener siempre en el agua, un pequeño pedazo de carbon vegetal, ayuda a que el agua no se desconponga rapidamente y creo ayuda a alimentar la planta.

    Los hijos de la rosa de jerico cuando tengan raiz, los puedes plantar en maceta, siempre y cuando la tierra conserve humedad y buen drenaje, puedes poner piedra pomex o pomez en trocitos en la tierra.

    Es una linda planta y divertida. Me gusta cuenten sus experiencias....:eyey:
     
  2. Capalatriste

    Capalatriste La paz es el camino. M.G.

    Re: Rosa de Jerico, resultados en cultivo

    Hola, a mi me regalaron una este verano, la he tenido hasta hace un mes en agua en una fuente, pero el agua se pone fea enseguida y realmente no se que cuidados tengo que darle, porque se puso marron enseguida y solo permanece verde una pocas partes de alguna hoja. Si me pudieras dar alguna indicacion, no se si le viene bien la sombra o la luz directa, en invierno en mi casa no da nada de sol , en verano a partir de las 3 o 4 de la tarde sol directo, al calor? o el frio?, en invierno mi casa suele estar entre los 19º y 21º y en verano sube hasta los 30º, tampoco se si debe estar totalmente sumergida o debe sobresalir del agua, tampoco se si puede estar en tierra?, por ultimo la he sacado del agua, la seque durante 24h y luego la he envuelto en papel albal y la he metido en la nevera, no se si debo guardarla asi o debo envolverla en papel y sacarl de la nevera. Un saludo.
     
  3. Papillon..

    Papillon..

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Rosa de Jerico, resultados en cultivo

    hola! yo tengo una, la verdad es que enseguida se me puso bonita y verde, y eso q estaba a la sombra, lo que pasa es que cogío un hongo y me pareció un rollo y la dejé secar y alli esta muerta de asco.
    además mi problema es que no se donde ponerla para que quede "estética", la verdad es que no me parece una planta muy hermosa. Vosotros donde y como la teneis? Teneis alguna idea chula y decorativa?

    Un saludo!