Rosa de Jericó

Tema en 'Rosa de Jericó (Anastatica hierochuntica)' comenzado por arrael, 29/5/06.

  1. arrael

    arrael Cactusaire

    Mensajes:
    404
    Ubicación:
    Barcelona.
    Buenas!

    Hoy me he comprado una rosa de Jericó y no tengo ni idea de sus cuidados, la vendedora me ha dicho que la sumerja en agua, que cambie el agua 2 veces por semana y que cuando quiera la deje sin agua y ella solita se enrollará.

    Esta en lo cierto o si le doy otros cuidados vivirá mejor?

    Gracias!!!!
     
  2. arrael

    arrael Cactusaire

    Mensajes:
    404
    Ubicación:
    Barcelona.
    No hay nadie que sepa como cuidarla?????
     
  3. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    arrael, Practicamente es lo que te ha dicho la vendedora. Yo tengo una desde hace 4 años más o menos y ahora otra vez la puse en agua pero como acabo por aburrirme de verla ahí, nunca la veo verdecita, siempre presenta un aspecto negruzco... pues la acabo dejando secar y otra vez la tengo completamente recogida y sea, metida en un armario hasta que me vuelva a acordar de ella. Saludos y hasta otra.
     
  4. SENDA.

    SENDA.

    Mensajes:
    287
    arrael, yolinda, me habeis dejado :shock: :shock: :shock: ¿una rosa que la dejas sin agua, que se enrolla y la puedes dejar en un armario hasta que dios sabe cuando? :shock: :shock: :shock: ¿Podeis colgar alguna foto, porfis? es que estoy alucinando!!!

    Un beso.
     
  5. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Senda... no me digas que no conoces la famosa Rosa de Jericó. Debes ser de las pocas que no la conozcan e incluso que no haya probado con ella. Te dejo un enlace para que lo veas y seguro que serás una de las que la compre y experimente. Además de ser una planta originaria del desierto es un "amuleto" http://www.meigaweb.com/tiendaweb/c_41amuletorosajerico.html
    No te fijes en el precio que ahí por lo menos yo lo he visto como muy caro. La mia me costó 2€ claro que hace 4 años pero quiero decir que hay muchos precios. Se venden en tiendas de exoterismo más que en floristerías y claro por internet. Salduos
     
  6. SENDA.

    SENDA.

    Mensajes:
    287
    :shock: :shock: :shock: Dios de mi vida y de mi corazón!!!! :shock: :shock: :shock:
    Y yo sin conocer esta planta!!!! jajajajaja :11risotada: :11risotada:
    Muchas graciasyolinda, la verdad, es que es muy curiosa, vamos, que será la única que no se me muera por falta de agua, :mrgreen:

    Gracias, un beso.
     
  7. arrael

    arrael Cactusaire

    Mensajes:
    404
    Ubicación:
    Barcelona.
    Gracias Yolinda, mi principal duda es el agua, debe cubrirla o simplemente con que toque las raices es suficiente, y otr es si florece y como se reproduce.

    gracias!
     
  8. nuribi

    nuribi lejos de mi tierra...

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    ciudad en el desierto, EUA
    Yolinda , Arrael...saben el nombre cientifico de la rosa de jerico??? Que yo tambien me he quedado como Senda....hasta se puede dejar en un armario.... :shock: Yo tambien quiero probar con semejante especimen!!!!! Aunque me imagino que por estos rumbos la llamaran de otro modo..asi que es mejor guiarse por el nombrecillo que todos conocen universalmente ;)
     
  9. nuribi

    nuribi lejos de mi tierra...

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    ciudad en el desierto, EUA
  10. arrael

    arrael Cactusaire

    Mensajes:
    404
    Ubicación:
    Barcelona.
    Graciaspor el post nuribi, de gran ayuda!

    Lástima que no heche flores, si es de la familia de los helechos, se reproduce por esporas? Y si es así, se podria reproducir la planta?

    Saludos!
     
  11. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Bueno lo mio con la Rosa de Jericó es algo más bien interesado y egoista... me explico: La Rosa de Jericó se supone que tiene "poderes" (por ello se vende en tiendas de productos exotéricos) y claro supuestamente hay que ponerla en agua para que "despierte" en un día determinado, se le reza una oración y todo ello viene acompañado de la planta en unas "instrucciones de uso". En pocas palabras, aquí por lo menos, la gente no compra la planta por lo rara o por ser una planta en si, sino por los posibles beneficios que supuestamente puede traerte como planta exotérica y de buena suerte. Acompaña a la planta una leyenda relacionada con Jesucristo en el tiempo que El estuvo en el desierto... pero no me puedo extender mucho en la leyenda porque yo la se de soslayo y a grandes rasgos. La planta como digo se pone en agua en unos días determinados, se le reza y en el centro de la misma se le ponen monedas de curso corriente (de las que usamos para pagar) y se supone que da dinero y otras cosas que le pidas.
    Es una planta originaria del desierto y cuando no tiene agua se encoge sobre si misma y así puede aguantar hasta años. Cuando llueve vuelve a abrirse y reverdece. Flores yo no le he visto nunca. Yo por mi parte no la cubro totalmente. La pongo en un plato hondo y la voy reponiendo el agua que le falte, así aguanta todo lo que quieras y cuando me aburro de verla siempre igual la dejo secar (ahora está seca) y la guardo en un armario de la cocina hasta que por cualquier motivo me acuerdo de ella y otra vez al agua y con moneditas y tal. Mañana, que hoy es ya tarde le haré una foto y la pondré aquí para que la veaís. La tengo como digo hace 4 años y me costó 2€ en una tienda exotérica. Saludos y hasta mañana pues.
     
  12. nuribi

    nuribi lejos de mi tierra...

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    ciudad en el desierto, EUA
    Yolinda, una foto nos ayudaria muchisimo..gracias. ;)
    Creo que he identificado la planta como una que en Mexico llamamos "flor de piedra". Es un "liquen" que crece en las rocas, y al haber humedad se pone verde, llena de vida, pero cuando el clima cambia sin tanta lluvia la planta se seca, y asi. Esta planta de la que les hablo no florece, solo lleva en el nombre lo de "flor". La unica diferencia es que la flor de piedra no se combierte en una bola seca cuando se le saca del agua o humedad...o al menos no que yo sepa. :16duda:
     
  13. nuribi

    nuribi lejos de mi tierra...

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    ciudad en el desierto, EUA
    Habria que ver si podemos deducir el nombre cientifico de ambas, para ver si estamos hablando de la misma planta...Saludos!
     
  14. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    nuribi,

    ROSA DE JERICÓ (Selaginella lepidophylla)

    [

    Copio y pego algunos párrafos que he encontrado:

    "...Es un bulbo seco originario de la tierra que vio la Pasión y la Muerte de JESUCRISTO. Según la leyenda al morir Cristo y derramar su sangre por nosotros, la Energía de esta se difundió por todo el Mundo, y arraigó de una manera especial en toda la zona donde tuvo lugar su muerte.

    Fundamentalmente se utiliza para que absorba la energia negativa de los hogares y los negocios, que puedan generar las personas que mal nos quieran. Protege la casa y el comercio contra los malos deseos y las malas vibraciones; atrae las energias positivas y también la prosperidad económica.

    Al secarse, hojas y ramas se contraen formando una pelota apretada que -incluso muchos años después de cortada- se abre y reverdece cuantas veces vuelva a ponerse en agua.

    La rosa debe sumergirse dentro del agua (pecera redonda o copa). Si el agua está siempre clara, es que todo va bien.

    Su apariencia seca y de color tierra, cambia por completo cuando la planta es sumergida en agua, pues llega a alcazar un aspecto verdoso realmente bello.

    En las primeras semanas, es decir, cuando más energia negativa absorbe la planta, resulta conveniente cambiar el agua con alguna frecuencia (cuando adquiere un color oscuro).

    También es aconsejable mantener en el agua además de la planta, algunas monedas.

    Debido a que casi no tiene raíces, puede ser levantada por el viento y llevada a través los desiertos".

    Volver arriba
    Ahí tienes el nombre científico. Voy a hacerle una foto, estando seca que es como está ahora y la voy luego a poner en agua para que veas el cambio.
     
  15. SENDA.

    SENDA.

    Mensajes:
    287
    Eres un sol yolinda, el problema será encontrarla por mi zona, ... y a 30 km a la redonda, jajajaja....