Rosa foetida floreció

Tema en 'Rosas silvestres. Especies de rosas' comenzado por Josep, 29/4/06.

  1. El amarillo es increíble. Es un amarillo intenso, vivo, alegre. Sobre el olor, a mi me ha recordado a un sabor ( dicen que están unidos olfato y gusto), al de cuando muerdes una ciruela verde o una endrina, un olor acre, pero no especialmente intenso.

    14cd37eb.jpg
    45a509d6.jpg

    Aquí la foto de mi gran decepción, Golden Celebration, sinceramente, me esperaba algo mucho mejor de lo que he visto, el color es demasiado apagado para mi gusto, como véis, parece color cava, sólo que sin burbujas.
    1fb201e0.jpg
    de1a60a1.jpg
    19147100.jpg

    Una sorpresa para mí, Bora Bora o Tanmarsa, la primera vez que me florece, cuando lo compré lo planté en muy mal lugar y hasta que no lo he trasplantado a un sitio en condiciones no me ha florecido.Tiene un naranja precioso.

    0062918c.jpg
    9aa05bc7.jpg

    Una del pack aquel que os hablé de hace años de rosales ingleses, desconocida, que representa el amarillo.
    03e43d6b.jpg

    Mi Pat Austin:
    4879d674.jpg

    Mme. Isaac Peirere, le he notado muy poco olor, pero al color le doy 1 diez.

    1ea0091f.jpg
    59206d7b.jpg

    Cornelia, en tonos albaricoque. Ya os pondré las fotos cuando cambie a rosa.
    5e4b3266.jpg
    dded3be4.jpg

    ...y por último, mi favorita, me cautiva ese color la Gallica Cardinal de Richelieu. Sin palabras.
    47dc8e42.jpg
    1da952dd.jpg
     
  2. INSUA

    INSUA

    Mensajes:
    124
    Josep B., :shock: Preciosas, todas, aunque a mi me vuelven loca las de color melocotón, aunque Cardenal Richelieu me ha dejado boquiabierta. Impresionante.
     
  3. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Josep B.,

    ¡Qué espectáculo! Me alegro del montón de rosas esque estás teniendo esta temporaada (y más si las compartes con nosotros).

    Me han encantado la r. foetida y Bora Bora y Cardenal Richelieu y.. en fin, todas. El Golden Celebration sí que se ve de un amarillo más tenue que el que debería tener, ¿verdad? En cambio el Pat Austin y Mme. Isaac Pereire, ¡vaya colores! Y Cornelia, bueno: ya conoces mi debilidad. ¿Qué tal esta vez de perfume?
     
  4. Cardinal de Richelieu.-

    Josep B., están preciosas. El amarillo, Bora Bora o Tanmarsa..su color y forma hermoso. Mme. Isaac Peirere..qué tonalidad. Cornelia, sus capullos con un color tan intenso para terminar en rosado :shock: .Cardinal de Richelieu, palabras mayores, me imagino cómo destacará su color. Felicitaciones :icon_exclaim: :icon_exclaim: :sonrisa:

    Algunos de mis rosales se han tomado su tiempo para tomar su color real. Por ejemplo...Mister Lincoln..cada año florece mejor. Paciencia con Golden Celebration. Tengo dos rosales Freedom (amarillo), sin embargo, uno de ellos florece con un color más intenso que el otro...pero tiene mayor floración.

    No sé a qué se deberá a lo mejor es la variedad que se comporta de manera distinta :roll: :roll: :icon_question:


    Saludos ;)
     
  5. Elena G

    Elena G Guest

    :shock: es lo que se le llama amarillo canario :sonrisa:
    Pues si que es decepcionante el Golden Celebration, habría que investigar que ha pasado, pues creo recordar que vi unas fotos de una forera y no eran así.
     
  6. En primer lugar, gracias por vuestros comentarios. Yo creo que tengo agotada toda la artillería rosaril por este año, sólo me quedan un par de los destacados por enseñar. Creo que la semana que viene tendré flores de una Alba, Cuisee d Nymphe, será la primera vez que florezca , así que prepararé la nariz.

    Sobre Cardinal, el olor no acaba de ser tan intenso como el de otros rosales antiguos, pero se nota. Las flores son muy pequeñas, quizás las fotos engañen, pero medirán unos 4 cm de diámetro y van agrupadas normalmente de 3 en 3.

    Lo del Golden Celebration no me lo esperaba para nada, pero supongo que al ser la primera floración que me da, quizás sea un problema de adaptación.

    De nuevo gracias por los comentarios. Saludos!
     
  7. belyluna

    belyluna

    Mensajes:
    1.409
    :shock: que bonitas rosas :sonrisa: como me gusta que este foro se llene de rosas
     
  8. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Qué guapas! Todas son preciosas!

    Últimamente me estoy fijando en unos rosales que hay en una entrada, cerca de casa y hay un rosal que tienes las rosas del mismo amarillo chillón que el R. Foetida, llama la atención porque nunca había visto unas rosas taaan amarillas, es muy bonito.
     
  9. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Josep B , preciosas tus rosas.
    Una cosa: Si es el primer año que florecen , no esperes milagros.
    A las rosas les pasa como al buen vino: Cuanto más añejo mejor, así que no te desanimes que están divinos.

    Enhorabuena.
    Mayos
     
  10. Mayos, son todas nuevas menos Cornelia y Cardenal. Supongo que como tu bien dices, mejorarán con el tiempo. Tengo más fotos, a ver si las subo. Saludos!
     
  11. Más fotos, por si no tenéis bastantes:



    Luois de Funés abierta
    fdef7428.jpg

    The McCartney

    c1c79402.jpg

    Canina ?

    b890527c.jpg

    Abraham Darby
    b4c394cc.jpg


    Saludos!!
     
  12. cobenita

    cobenita

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Madrid
    Josep B., qué preciosidad de rosas, tienes unos colores preciosos, me las apuntaré para cuando me compre algún rosal nuevo.

    Un saludo
     
  13. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Josep B.,

    ¡Perfectas! Abraham Darby suele dar colores siempre cambiantes, pero a ti te salió de libro!!
     
  14. pongo unos planos más generales de los rosales. Hay cosas que no terminan de gustarme en las fotos, pero los rosales en cuestión están bastante bonitos.

    1) Paul's Scarlett. Está siguiendo mi programa poda 0, espero que al librarlo de la tijera de mi tía alcance este año unos 2 metros de altura. Este rosal es ideal como enciclopedia de las enfermedades, porque las pilla todas.
    432c350f.jpg

    2) Soraya trepador. Las flores duran muy poco, son enormes, de unos 15 cm de diámetro.Aunque estén mustias, siguen dando un toque de color a la ventana.
    d86581ee.jpg

    3)Roundelay. Lo tengo en la valla del huerto. Ya os puse ficha, este es muy sano y resistente. Hice recuento de pétalos y tiene casi 90.
    569644c7.jpg

    4) Abraham y Roundelay.
    f7a508b3.jpg
     
  15. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Josep B.,

    El tuyo es lo que se llama un perfecto 'cottage garden' inglés trasladado a Cataluña! Me encanta su aspecto romántico y natural, casi silvestre. Mantenlo así siempre.