Rosal antiguo: ¿cómo hacerlo florecer? No he visto ninguna en todo el año (fotos)

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por Zirano., 25/1/06.

  1. Zirano.

    Zirano.

    Mensajes:
    6
    Hola.
    Compre una casa al final del verano pasado y con el Pack me vino este rosal de la foto, debe ser antiquisimo como podeis ver el tronco mide unos 20 cms al menos.

    Le estuve echando agua durante agosto y septiembre pero al ver que no brotaba una sola rosa lo pode "al cero" sin un solo brote, deje solo el tronco, en otoño con animo de quitarlo pero cual fue mi sorpresa que en 2 meses volvio a coger la altura que veis, unos 3 metros y ahora no se si quitarlo, lo que me va a costar bastante, o reciclarlo a ver si se le puede hacer brotar rosas que no le he visto ni una en todo el año.

    [​IMG]
    [​IMG]


    Pido consejo a los expertos.

    Gracias.
     
  2. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Hola, Zirano
    Las fotos no se ven, pero los enlaces llevan al álbum de ¿Cris? y al culete de Shin Chan. :shock: A ver si las puedes poner...

    Lo cierto es que sin en agosto y septiembre no floreción es porque debe tratarse de un rosal de floración única (no refloreciente) y temprana. Seguramente florecerá en mayo o junio, y sus rosas durarán un mes o así...

    Este tipo de rosales se poda una sola vez al año, justo después de su floración, y no como el resto de los rosales, que se podan en invierno.

    Ahora no se te ocurra volverlo a podar. Vas a ayudarlo abonando. Ponle un abono químico de liberación lenta (en bolitas o polvo) especial para rosales, de venta en los viveros, bien mezclado con la tierra y seguido por un riego. Si la tierra es mala, añade una capa de abono orgánico por arriba (puede ser humus de lombriz o estiércol) y entiérrala muy poco. Cuando la tierra comience a calentarse, el abono se liberará y dará nueva vida a tu rosal. Mantén el sustrato húmedo pero no encharcado.

    Suerte. A ver si vemos alguna rosa...
     
  3. Zirano.

    Zirano.

    Mensajes:
    6
    Ya lo he corregido habia puesto el link de las ultimas fotos insertadas en lugar de a mi album (que se llama como mi knick).
    Echale un vistazo por favor.

    Por lo que veo te inclinas a levantarlo en lugar de cortarlo, piensas pues que puede dar rosas...

    Tengo una compra en ejea pendiente de llegarme y si no lo cambio, el tema de lo abonos y tal lo tengo controlado y estoy pendiente de tomar una decision con este rosal para ponerle el abono organico y etc, la tierra mas que mala creo que lleva tiempo sin oler abono.
    Gracias
     
  4. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Hola,

    Ya las he visto. ¡Es un rosal altísimo, de muchos años y está lleno de fuerza! Por la forma, supongo que se trata de un trepador. Sigue las recomendaciones sobre abono y prueba también a inclinar sus ramas en horizontal, todo lo que puedas, sujetándolas a la pared. Es decir, trata dde formar un 'abanico' con las ramas lo más extendidas que puedas. Esto favorecerá la floración próxima.

    Para más información, mira el post 'Otras técnicas' que ha abierto Nieveslop y está al principio de este listado. También te será útil revisar el tema de 'Trepadores' que ha puesto Hawai, también al principio de la página.

    Suerte. ;)
     
  5. Zirano.

    Zirano.

    Mensajes:
    6
    Ok, muchas gracias Celalba hare lo que dices y veremos si hay flores, si no conseguimos flores este año lo corto en otoño.

    Ya lei lo de trepadores y ahora voy a por el otro post que me dices...
     
  6. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Uff! q rosal más estupendo para hacer el "pegging"
    normal_DSC01145b.JPG

    Yo tb he pensado q podría ser un rosal de una sola floración por lo q cuentas, pero si Celalba lo piensa... no lo dudes, sigue sus consejos al pie de la letra. Siempre tendras tiempo de quitarlo.

    Para guiarlo, te puedes dar una idea con esta foto
    [​IMG]
    En el tema hay más
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=51285

    Suerte!
     
  7. Elena G

    Elena G Guest

    He leido por aquí (no me acuerdo exactamente del post) que si no se erradican los chupones pueden llegar a matar los injertos. Aunque la verdad es que las hojas de las fotos se ven grandes y verde oscuro :16duda:

    En cuanto encuentre el post os pongo el link

    Un saludo
     
  8. belyluna

    belyluna

    Mensajes:
    1.409
    Zirano, cortal un rosal antiguo :994nonono: yo desde luego no soy partidiara, como me gustan tanto los rosales antiguos :cry: pobrecito rosal, tu ves los post, que son tan buenos y dales forma, ya veras como no te arrepentiras, ademas si es de una sola floracion, pues las hojas del rosal son muy lindas :icon_biggrin: :veneracion: por favor no lo cortes, que esta desde hace mucho tiempo en la casa, venga un besito.
     
  9. Zirano.

    Zirano.

    Mensajes:
    6
    Para los que siguieron este post, GRacias, el Rosal esta dando ya flores, son unas flores muy bonitas rosa claro de petalos grandes, no lo he identificado todavia.
    Me ha dado problemas con oidio, negrilla, caida de hojas etc... Pero lo he estado tratando y parece que me lo esta agradeciendo. Ya esta floreciendo con el peggin ese.


    GRACIAS, :11risotada:
     
  10. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Zirano,

    ¡Qué bien! Ya pondrás fotos. Como aún no sabemos si es de floración única o repetidor, después de esta floración abona, no vaya a ser que dé una segunda tanda. Y sólo cuando compruebes (allá por julio-agosto) que no ha habido segunda floración, poda ligeramente.