Rosal blanco crema que me aconsejéis

Tema en 'Elección de rosales' comenzado por Santi NY, 2/4/13.

  1. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Tengo plantados unos cuantos Pau Casals que de momento parece que han enraizado bién, al igual que todos los demás que me aconsejasteis. Ya tengo ganas de verlos crecidos!
    Ahora me gustaria comprar algun híbrido de te que tenga rosas blancas pero que no sean de un blanco tan puro como el Pau Casals, sino que sean de un color blanco tirando a crema o marfil. Es necesario que sea cuanto mas perfumado mejor, y si encima es refloreciente, ya seria perfecto. Cual creeis que cumple estos requisitos?
    Muchas gracias por vuestra ayuda.
     
  2. Re: Que rosal blanco crema me aconsejais?

    Grand Nord,por lo menos el mío el año pasado,fue el primero en dar flores y el último en darlas.Su olor es de intensidad media y muy sano,no tuvo plagas ni de pulgones ni oidio,ni la enfermedad de la mancha negra y la flor es preciosa,en capullo es de color crema y aclara hasta llegar a un marfil
     
  3. MMG...

    MMG...

    Mensajes:
    1.085
    Ubicación:
    Orzola - Lanzarote - España
    Re: Que rosal blanco crema me aconsejais?

    Hola Santi NY, Que cumpla esos requisitos tienes muchos, por ejemplo...
    Angie, Auslean, Creme Caramel, Grand Nord, Honoré de Balzac, Jardins des Bagatelle, Lichfield Angel, Lions Rose, hay muchos mas, pero solo te he puesto algunos de los que a mi me gustan.
    Este año yo he comprado Schneewalzer, pero este es enrredadera.
    Salu2
     
  4. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Que rosal blanco crema me aconsejais?

    Me he estado mirando todos los que decis, y de momento los que parecen mas adecuados son el Jardins des Bagatelle y el Gran Nord. Voy a seguir buscando que mas variedades hay, pero esos dos parecen perfectos, porque huelen mucho y son reflorecientes.
    Muchas gracias por orientarme! :5-okey:
     
  5. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Re: Que rosal blanco crema me aconsejais?

    Como blancas muy perfumadas está Anapurna (pero creo que es blanco puro) y Juan Pablo II (que no sé si tira o no a crema), la vende Barni. Dicen que es muy perfumada y que aguanta bien el calor. Jardins de Bagatelle a mí no me parece que lo resista demasiado, pero a ver qué te dice el resto.

    http://www.homedesigndirectory.com..../pope-john-paul-ii/?plant-id=659#.UVr9O5MqzVR

    Saludos.
     
  6. Re: Que rosal blanco crema me aconsejais?

    Hola Santi NY, yo conozco los siguientes rosales blanco crema, aunque creo que ninguno es un híbrido de té :

    Kiftsgate, Prosperity, Gruss an Aachen, Alphonse Daudet, Devoniensis, The Garland, Scotch Rose, Nevada, Dunwich Rose, Rosa biebersteinii.

    Luego están Handel, blanco cremoso con bordes rosados y Variegata Di Bologna, blanco crema con rayas rojas.

    Te podría aportar algún dato más, por si puede interesarte algún rosal que no sea un híbrido de té , un saludo :smile:
     
  7. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Re: Que rosal blanco crema me aconsejais?

    Hola!

    De Grand Nord he leído que que huele a anís, violetas y manzana.
    Tiene que ser una maravilla olerlo, a vér qué nos dice Luvase.
    Saludos
     
  8. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Que rosal blanco crema me aconsejais?

    Te agradezco mucho los consejos, pero necesito que sea hibrido de te porque las rosas son para regalar, y la gente no esta acostumbrada a ver rosas con forma distinta a las de los hibridos de te. Muchas gracias de todas formas :5-okey:
     
  9. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Que rosal blanco crema me aconsejais?

    A ver si lo encuentro y confirmamos. Si huele como dices, es exactamente lo que estoy buscando
     
  10. Re: Que rosal blanco crema me aconsejais?

    ]
    En el mío,puede ser porque es un rosal nuevo(lo planté el año pasado),quizás huela más a manzana y violeta que a anís,es un olor afrutado muy agradable.
     
  11. csb

    csb

    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: Que rosal blanco crema me aconsejais?

    Yo tengo Jardins de Bagatelle y Pau Casals, personalmente me gusta mucho más JdB. Las flores son más llenas que las de Pau Casals y menos apuntadas, creo que su perfume tambien es mejor, muy agradable y dulce pero sin ser empalagoso. El arbusto tiene menos talla y es de momento sano (sólo tiene un par de años). No he notado ningun problema especial con el calor, de hecho diría que lo lleva bastante bien, en agosto para, pero como todos. Las flores son más rosadas o más crema dependiendo de la temperatura.

    ¡suerte en la eleccion!
     
  12. Re: Que rosal blanco crema me aconsejais?

    Yo también tengo el Jardins de Bagatelle,pero el mío es un blanco rosado,por eso no se lo recomendé.Es cierto que huele más que Grand Nord,las flores son más llenas.Lo malo que en mi caso el Jardins de Bagatelle,si sufrió de mancha negra y pulgones.Pero también depende del clima.Yo creo que cualquiera de los dos son buena elección y fáciles de encontrar
     
  13. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Que rosal blanco crema me aconsejais?

    Os agradezco mucho vuestro asesoramiento. Me parece que voy a acabar comprando las dos variedades, y asi seguro que no me equivoco :smile:.
     
  14. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Que rosal blanco crema me aconsejais?

    Yo tengo Jardins de Bagatelle y Pau Casals, Aunque me quede con los dos por razones diferentes, es mas bonito y perfumado el JDB, a la vez que resistente a las temperaturas altas, aunque ninguno de los dos lo es demasiado...

    Si no te importa que no tenga aroma, el blanco mas bonito que he visto es el de whait de meilland

    4637872706_2c187abb11.jpg

    Estoy deseando verlo este año pues lo compre el anterior y me dejo helado ver su blanco pluscuamperfecto
     
  15. MMG...

    MMG...

    Mensajes:
    1.085
    Ubicación:
    Orzola - Lanzarote - España
    Re: Que rosal blanco crema me aconsejais?

    Yo tengo el Ice Meideland y es realmente guapo, pero este tira mas a blanco y algo rosado.
    https://img856.***/img856/4240/icemeideland.jpg

    https://img694.***/img694/5051/icemeideland2.jpg
    Las rosas son muy pequeñas, como unos cinco centimetros, simples pero olorosas.
    Salu2