Rosal 'Charles de Gaulle': fotos de estas rosas, ¡qué perfume!

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por Masolino da Panicale, 15/9/10.

  1. Masolino da Panicale

    Masolino da Panicale

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Roma Italia
  2. Tuckland

    Tuckland

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Toledo - España
    Re: Mi CHARLES de GAULLE ( Meilland ) ¡¡ que perfume !!

    Qué chulo tu Charles!!! cuantos años tiene?? yo también tengo uno, pero éste año no ha dado rosas muy grandes en su segundo año de floración.... tambien lo tengo plantado en tierra...
     
  3. Masolino da Panicale

    Masolino da Panicale

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Roma Italia
    Re: Mi CHARLES de GAULLE ( Meilland ) ¡¡ que perfume !!

    Hola.
    Mis Charles llevan algunos años y son de diferentes edades.
    Comprè hace unos siete años un rosal - que cultivo aquì en Roma en una gruesa maceta - y de el saqué esquejes en momentos distintos; tuve suerte y me nacieron cinco rosales nuevos que puse, en la tierra, en el jardinito de mi casa de veraneo.
    La floraciòn depiende de muchos elementos: naturaleza del terreno [ el mejor es el arcilloso ], agua, aria, sol, last but not least el abono en otoño y primavera.
    Te pongo un pequeño link de mis flores:

    http://picasaweb.google.it/simone.fulvio/CerenovaRoses?authkey=Gv1sRgCIzo7YT_4624OA&feat=directlink

    No son todas.
    Saludos
     
  4. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Mi CHARLES de GAULLE ( Meilland ) ¡¡ que perfume !!

    es uno de mis aromas preferidos, y el color es una chulada , is diferent

    El mio...

    03082010729.jpg
     
  5. merche64

    merche64

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    La Parrilla (valladolid)
    Re: Mi CHARLES de GAULLE ( Meilland ) ¡¡ que perfume !!

    Felicidades, son preciosas.
    Y si huelen tan bien... me has convencido para poner un Charles de Gaulle este año.
    Saludos:happy:
     
  6. Masolino da Panicale

    Masolino da Panicale

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Roma Italia
    Re: Mi CHARLES de GAULLE ( Meilland ) ¡¡ que perfume !!

    Gracias.
    Sì perfuma muy fuerte y crece bien en sol y sombra, màs bien el sol del verano mediterraneo no le gusta.
    Hay otra rosa muy semejante en cuanto a color y perfume - se parece un ''clon'' - la '' Sissi '' o '' Blue moon '' o ''Mainzer Fastnacht'' ( lleva tres nombres )de Tantau que me da mucha satisfacción .
    Saludos.
     
  7. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Re: Mi CHARLES de GAULLE ( Meilland ) ¡¡ que perfume !!

    Masolino, una duda ¿tu Charles de Gaulle olía con la misma intensidad desde el primer año que la plantaste o ha ido ganando con los años?

    Te lo digo porque planté Botero y Charles de Gaulle y he tenido floración 2 años. La primera no olían nada las rosas y este año sí, pero no con intensidad, más bien poco (olí unas rosas Charles de Gaulle de un rosal florecido que había en un vivero y olía genial y fuerte no como el mío). Lo comenté hace ya en el foro y una forera experta comentó que a veces las plantas madres no tienen la calidad necesaria y por eso hay estos problemas, pero a veces pienso que al ser el rosal joven ganará ¿crees que puede ser así o debería haber olido fuerte desde el primer año?
    ¿Tú has notado cambios en la intensidad con los años? Gracias :beso:
     
  8. Masolino da Panicale

    Masolino da Panicale

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Roma Italia
    Re: Mi CHARLES de GAULLE ( Meilland ) ¡¡ que perfume !!

    Hola, Rosa.
    No, no he notado variaciones del perfume de mis Charles de Gaulle de un año a otro.
    La intensidad del aroma de mis rosales depende del tipo, de la cantidad de abono que les entrego y de la epoca en que se lo doy.
    Ni he notado diferencias entre la planta comprada y las que he logrado hacer con sus esquejes de ella.
    Si necesitas algo màs pregùntamelo.
     
  9. Re: Mi CHARLES de GAULLE ( Meilland ) ¡¡ que perfume !!

    Masolino, tu Charles de Gaulle es maravilloso! :ojoscorazon: Enhorabuena!

    Te quería preguntar una cosa :icon_redface: , ya que he visto que vives en Roma. Hace 2 años, en el mes de mayo de 2008 visité tu ciudad y me quedé enamorada de ella para el resto de mi vida :ojoscorazon: . Tengo un recuerdo muy especial de una tarde que pasé en el Parco Ninfeo di Nerone, junto al Coliseo. Estaba sentada en un banco y de repente empecé a oler un aroma maravilloso. Hay allí una rosaleda, con un montón de rosales y quería preguntarte si sabes de qué variedad son, porque su aroma era francamente maravilloso. No sé, había pensado plantar uno de esa variedad en mi jardín, para tener algo que me recuerde siempre Roma... Un abrazo muy fuerte. :beso:
     
  10. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Mi CHARLES de GAULLE ( Meilland ) ¡¡ que perfume !!

    las mias eran muy pequeñas cuando las compre y ya olian fuerte las dos , botero y Charles De Gaulle, no veo la necesidad de esperar 3 años para que huelan , estos dos rosales son muy faciles de conseguir, te saldrian a 8€ cada uno dividido por 3 años , ya ves calderilla;)
    otra cosa es que fueran rosales raros:5-okey: o carisimos
    Yo he recomprado varios pues tenia algunos de una sola ramita y despues los encontraba con cinco o seis ramas y claro eso no sale de hoy para mañana...:sirena: lo hago desde que lei que hay clase a y b en los rosales...
    En fin tu misma ,pero el perfume que desprenden es para no perderselo...es mas ,empiezo a desestimar casi todo lo que no huele por culpa de tan delicadas fragancias...
    Prueba tambien Jardins de Bagiatelle y Elle (pufffffff el cielo:13mellado: )
     
  11. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mi CHARLES de GAULLE ( Meilland ) ¡¡ que perfume !!

    Hola, Masolino, ( por cierto, ¿eres aficionado a la pintura?, lo digo por el nombre ) : ¿Podrías decirnos cómo organizas tu calendario de abonos?.

    Las rosas muy bonitas. Saludos :happy:
     
  12. Masolino da Panicale

    Masolino da Panicale

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Roma Italia
    Re: Mi CHARLES de GAULLE ( Meilland ) ¡¡ que perfume !!

    Hola.
    Sì me gustan la pintura, la mùsica ( clàsica y copla ), la botànica, las buenas novelas, el turismo artistico y ...¿qué màs ?... las mujeres....:icon_redface:

    Mis abonos [ que son los mismos para las macetas de Roma y el pequeño jardìn a la playa ]:

    ***A los primeros frìos pongo abono natural mixto ( vacuno, equino, ovejuno esteril; lo compro ya listo en bolsas de 25 kg ) al piè de cada rosal aùn con efecto de empajado y en las macetas quito unos diez cms de tierra vieja para renovarla con el abono;
    *** Cuando el frìo va a terminar podo bien los rosales, cavo un poco la tierra para que el abono entre en ella y añado un fertilizante trivalente de liberación lenta que durarà hasta julio; entonces repito esta fertilizaciòn para que siga bien la floraciòn .

    Saludos.
     
  13. Masolino da Panicale

    Masolino da Panicale

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Roma Italia
    Re: Mi CHARLES de GAULLE ( Meilland ) ¡¡ que perfume !!

     
  14. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mi CHARLES de GAULLE ( Meilland ) ¡¡ que perfume !!

    Masolino, gracias por la información. Por mi zona no consigo encontrar estiércol estéril empaquetado pero utilizo humus como abono orgánico y me va bien, a veces también uso guano. Puedo conseguir estiércol "fresco" pero no me atrevo a ponerlo porque es muy fuerte y además debe contener muchas impurezas.
    Utilizo abono específico para rosales, además de Nitrophoska pero precisamente para la próxima temporada había pensado comprar un abono de liberación lenta y a la vista de tus buenos resultados veo que no andaba mal encaminada. Revisaré mi calendario de abonos.

    Saludos.
     
  15. Re: Mi CHARLES de GAULLE ( Meilland ) ¡¡ que perfume !!

    Muchísimas gracias, Masolino. Cuando estuve allí no se me ocurrió mirar si había algún letrero :icon_redface: (por aquel entonces no era rosadicta aún :happy: ) Muchísimas gracias otra vez, y un abrazo enorme! :beso: