Rosal 'Chrysler Imperial': fotos y descripción

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por DOMICIANO, 6/6/12.

  1. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Hola amigos.
    Como he comentado en varios post -quizá demasiados- me gustaría que me echaseis una mano a la hora de clasificar los rosales del parterre de mi madre.
    Mi idea es ir haciendo un hilo con cada uno, para que me deis vuestras sabias opiniones. Espero que nadie considere que estoy monopolizando el foro. Si es así, me lo decís y rectifico. De algunos, se supone que ya conozco la variedad (sólo los pondré para asegurarme).
    Hice un post con 4 rosales de golpe, pero creo que es mejor este sistema.
    Ana María ya me dijo que era un híbrido de té. No sé nada más.
    - Pongo con interrogante las características que tengo dudas.
    - Pongo en mayúscula las características destacadas, o más seguras para mí.

    ROSAL nº 1. Adquirida en SS. GARDEN en ENE-11.

    ARBUSTO
    Tipo: HÍBRIDO DE TÉ
    Tamaño: ANCHO POR ALTO: 70 x 90/100 cm ....
    Tallos: rígidos? COLOR ROJIZO.
    Espinas: medianas de tamaño?, bastantes?.
    Hábito: erguido?
    Resistencia: Si se refiere a su "rusticidad", parece que bastante bien?.

    FOLLAJE
    Forma de hojas : DENTADAS
    Color: VERDE OSCURO (salvo última foto clorosis), opaco?. BROTES MUY ROJOS.
    Tamaño hojas: Grande-medianas?.
    Espinas: bastantes? No demasiado grandes?

    FLORES
    Características de capullo: apuntado? VER FOTO 4
    Diámetro de flor: 16 cm?
    Flor: doble? VER FOTOS 6 y 8.
    ¿Cómo florece?: SOLITARIO.
    ¿Cuántas veces florece?: desde la primavera a otoño?.
    Número de pétalos y forma: rizados en la punta?.
    Estambres: NO; color: NO.
    Color de flor: ROJO OSCURO (sin llegar a granate). PURO, SIN REFLEJOS, SIN ESTRÍAS, SIN DIBUJO.
    Duración de flor: BAJA?.
    Fragancia: MEDIANA-ALTA?.
    Tipo de fragancia: NO sabría decir?.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  2. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Re: Rosal nº 1 de los de mi madre...

    Perdón, he dado a "enviar" cuando me faltaban las 4 fotos principales.
    Ahí van.
    Un saludo y gracias anticipadas.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  3. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Re: Rosal nº 1 de los de mi madre...

    Hola. Pues ya sigo yo hablando solo...
    Llamé al vivero donde lo compramos hace 2 años. A los datos que le dí, el encargado preguntó ..."¿Huele?..." Ante mi afirmación me dijo CHRYSLER IMPERIAL. He profundizado y parece que sí. La única contradicción es que en todas partes dice que la flor dura mucho... y desde luevo, ése no es mi caso.
    ¿Qué opináis? ¿Alguien tiene esta variedad?
    Saludos.
    Estoy a ver si me asesora del rosal 2, que se compró a la vez. Le he mandado fotos.
     
  4. Re: Rosal nº 1 de los de mi madre...

    Hola!

    No puedo ayudarte con la identificación, pero sí te comento que creo que es mejor que todas las opiniones sobre todos los rosales se hagan aquí, ya que estará toda la información junta y creo que es más fácil saber de qué se trata un tema y no cuatro distintos; vamos, es mi opinión. De todos modos hay un tema específico de identificaciones donde quien quiere saber qué variedad es su rosal pone allí todo lo que sepa, y allí es adonde van los que más saben a ver si pueden orientar un poco.

    No puedo ayudarte más, lo siento.

    Besos ;)
     
  5. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Re: Rosal nº 1 de los de mi madre...

    Gracias Ana María por tu interés. Puse un mensaje en el post de identificación con un montón de fotos. A los 5 minutos, alguien puso otro (que ya había puesto en otro hilo) y me lo "tapó" en el buen sentido. Estoy seguro que no lo vio casi nadie. Antes había probado a meter 4 rosales en un post, que sólo tú me contestaste de maravilla. Pregunté a otra "forera" en privado si veía mal hacer un post para cada rosal. Me dijo que pensaba que era lo mejor, y, lo mismo que yo, veía poco práctico el gran hilo se "identificación de rosales". Como no quiero monopolizar (aunque no creo porque no está demasiado activo), he preguntado a Jesús cual es el mejor sistema.
    Ea, es que tengo fotos y fichas cumplimentadas de otros "cuantos" rosales.
    Un beso también para ti.
     
  6. merche64

    merche64

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    La Parrilla (valladolid)
    Re: Rosal nº 1 de los de mi madre...

    Hola,

    El Chrysler Imperial es un rosal muy famoso y cultivado por todas partes, lo tienen en muchos viveros. Tiene fama de oler muchísimo, y también de ser un poco enfermizo. Se parece mucho al de tu madre, pero dices que su fragancia no es fuerte... Prueba a olerlo a distintas horas del día, con sol, sin sol, calor, frío, cortada en un jarrón...eso hace variar mucho la intensidad de la fragancia, e incluso su matiz.
    He visto otro rosal muy conocido que también encaja bastante con tu descripción, se llama Roundelay.
    Lo de la duración de las flores es muy relativo, depende no sólo de la variedad, sino del tiempo (temperatura, humedad, viento, etc.), el sustrato, el abono, etc.

    Saludos:happy: :happy: :happy:
     
  7. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Re: Rosal nº 1 de los de mi madre...

    Hola Merche. Sí que tengo claro que es un CHRYSLER IMPERIAL. Todo coincide y además huele muy bien. La única diferencia con los datos que encuentro es que a mí las flores no me duran nada, comparando con el resto de rosales de mi madre... pero oler sí que huele.
    En el vivero me aseguraron que llevan años comercializando ése, y que no tienen ninguna duda. Sin embargo, el nº 2 no me lo han identificado aún, y creo que se les ha vuelto a estropear el teléfono...:pataleando:
    El Roundelay también se le parece, aunque la flor parece menor.
    Saludos y muchas gracias.