Rosal con brotes ya en invierno: ¿es normal?

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por pitimini93, 9/2/11.

  1. pitimini93

    pitimini93 Naroa

    Mensajes:
    271
    Ubicación:
    Miguelturra,Ciudad Real
    Es normal que mi rosal tenga ya brotes?me imagino que sera porque llevamos como 10 días que por el dia hemos tenido mucho calor (en la época que estamos tener aqui donde vivo casi 20º por el dia es calor)
    Lo que me preocupa es que venga frio de repente y se me hielen los brotes, que le hago?
    lo tengo que tapar o lo dejo asi?
     
  2. Re: Rosal con brotes ya

    Hola!

    Pues yo lo dejaba como está, ¿suele helar en estas fechas? ¿lo has podado ya?

    Los míos están todo brotados desde hace un mes, pero es que aquí el clima es muy cálido :happy:

    Besos ;)
     
  3. Manzarivera

    Manzarivera

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    La Mancha
    Re: Rosal con brotes ya

    Los míos también están brotando, por lo que hay que tener cuidado en caso de fuerta bajada de temperaturas, de hecho anuncian -4ºC para la próxima semana.
     
  4. Re: Rosal con brotes ya

    Los míos también están queriendo brotar, el año pasado tmabién fue similar y aquí llego helar hasta casi Mayo y no les paso nada.
     
  5. Re: Rosal con brotes ya

    Cuidado con el tiempo, me da miedo sobre todo en las dos mesetas centrales, el frio volvera y con hielo, para proxima viene con agua y bajada de temperaturas pero la otra a finales de febrero viene con frio, cuidadin con esa semana eso dicen los expertos de la meteorologia, los rosales son muy fuertes pero no es lo mismo andalucia que nuestras mesetas, el frio no hace nada, sino el frio seco si quema todo lo que pilla, yo los dejo y que si se queman ya sadran otros brotes pero si es verdad que le debilita al rosal. Yo llevo años y muchos años que una semana santa en madrid haga calor, sino hace frio, llueve, sino hace un viento que paque. Delalos como estan y suerte, pero el frio no se ha ido recordarlo. un saludo:beso:
     
  6. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: Rosal con brotes ya

    Volverán las heladas, pero los rosales son unos campeones. Si se hiela alguna hoja, se quita más adelante y punto.
     
  7. pitimini93

    pitimini93 Naroa

    Mensajes:
    271
    Ubicación:
    Miguelturra,Ciudad Real
    Re: Rosal con brotes ya

    Entonces lo dejo como esta y a esperar que no le pase nada.
    francisco javier como estas?
    te he estado buscando para saber de ti pero no te he encontrado.
    un beso y espero que todo este mejor :beso:
     
  8. Manzarivera

    Manzarivera

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    La Mancha
    Re: Rosal con brotes ya

    Hay que estar atentos, si algún día se preveen bajadas nocturnas de -2 ó menos entonces habrá que protegerlos un poco.
     
  9. Re: Rosal con brotes ya

    Pitimini 93, estoy bastante fastidiado de la rodilla,ya no tiene cura, tiene una enfermedad que se llama suderk, no pueden poner una protesis, estoy con un psicologo para que me vaya haciendo a la idea, llevaba mucho tiempo sin abrir el correo y tenia muchos mensajes, a todos os pido perdon,animicamente voy animandome poco a poco, de todo los modos te metes en gogle y veras mi enfermedad, un saludo y un beso;)
     
  10. Illescas

    Illescas

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Rosal con brotes ya

    No es nada raro, tu clima es similar al mio y mis rosales ya tienen brotes, algunos los más prematuros ya con algunas hojas. Pero nada fuera de lo normal, por eso yo ya los podé a primeros de Enero.
    Yo no los protejo pero mi patio, no lo puedo llamar jardín, está protegido por paredes y las heladas a ras de suelo no son fuertes.