Rosal con hojas amarillas y por la parte de abajo se están secando

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por Victoria1981, 28/6/10.

  1. Victoria1981

    Victoria1981

    Mensajes:
    3
    Hola !!!
    Es la primera vez que escribo en el foro, lo primero presentarme soy Victoria y hace poco que he empezado a tener flores en casa, el otro dia me compre un rosal, y al principio bien , lo trasplante y al mes se han empezado a poner las hojas amarillas, y por la parte de abajo se estan secandp, ademas no ha dado ni una sola flor mas.
    El rosal lo tengo en una maceta grande en la terraza y lo riego con regularidad, el sol le da mucho por la mañana y cada diez dias mas o menos le echo un abono líquido para plantas con flor, no se que mas hacer!!!, alguien puede ayudarme?, he intentado subir una foto pero no se si lo he conseguido.
    muchas gracias
     
  2. Anuska_63

    Anuska_63

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Argentina, Bahia blanca
    Re: AYUDA, Que le pasa a mi rosal????????

    Hola Victoria, me baso en lo que he leido. Hay que ver que tipo de clima es tu lugar. Pero me inclino que pasa por el fertilizante. Más alla que no se en que condiciones conseguiste el rosal (si estaba enfermo). Pero probaría en no darle más fertilizante para floración y renovarle la tierra.
    Saludos.
     
  3. Victoria1981

    Victoria1981

    Mensajes:
    3
    Re: AYUDA, Que le pasa a mi rosal????????

    muchas gracias, probaré a no echarle mas ferticizante en un tiempo a ver si mejora, las he cambiado de sitio y ahora les da solo el sol hasta medio dia, vivo en amdrid, asique es un calor bastante seco.
     
  4. Re: AYUDA, Que le pasa a mi rosal????????

    Hola!

    Si el ambiente es muy seco puedes probar a ponerle algún recipiente cerca con agua, para que haya un poco de humedad; también puedes utilizar un vaporizador de agua sobre el rosal, que seguro que lo agradece :happy:

    Besos ;)
     
  5. Anuska_63

    Anuska_63

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Argentina, Bahia blanca
    Re: AYUDA, Que le pasa a mi rosal????????

    El rosal tiene la particularidad de resistir grandes frios, como las heladas en invierno y golpes de calor en verano. Si el clima es seco no le afecta pero si hay que tener en cuenta algo, que el rosal quiere mucha agua por tierra y no follaje ( a no ser que este muy expuesto a la contaminación ambiental), una cosa es lavarlo cada tanto y otra el hábito de regar las hojas que eso perjudica, y también quiere MUCHICIMO SOL, cuanto mas horas de sol mejor floración.
    Saludos.