Rosal con hojas amarillentas, quizás le hace falta hierro (fotos)

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por Babillon, 22/7/09.

  1. Babillon

    Babillon Raquel

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Hola a tod@s!
    Quería que me echaseis una mano con mi rosal, es un esqueje de dos años de un rosal trepador amarillo, no tengo ni idea de cuál pueda ser, aquí os muestro unas fotos:

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Como veréis tiene hojas con distintas tonalidades, por las fotos que he visto por el foro parece que le falte hierro, pero no tengo ni idea, ¿Qué opináis? ¿La solución sería añardirle quelatos de hierro? ¿cada cuánto tiempo?

    ¿Este puede ser motivo para que cada vez las rosas que me da sean más pequeñas? Es algo muy extraño pero así es.

    Muchas gracias!! Saludos!!
     
  2. RAPONCHI

    RAPONCHI Raponchi

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Cordoba-Andalucia
    Re: Creo que a mi rosal le hace falta hierro ¿?

    Hola Raquel:


    Creo que el problema esta en la maceta. El rosal trepador necesita mas profundidad para las raices.
    Si sus raices no tienen espacio la planta no puede desarrollarse bien y empieza a tener menos flores y cada vez mas pequeñas y sus hojas se ponen
    amarillas.
    Yo lo cambiaria a una maceta que tenga mas profundidad y si pudieras mejor que lo plantaras directamente en el suelo.


    Un Saludo.
     
  3. Re: Creo que a mi rosal le hace falta hierro ¿?

    Hola!

    Creo que las hojas de la foto de la derecha sí tienen falta de hierro, puedes añadir quelatos aunque no sé con qué frecuencia..

    Respecto a lo que comenta Raponchi, estaría mejor que estuviera en una maceta mayor, aunque podrías esperar al otoño y ver qué tal están las raíces, si ya han llenado la maceta o no (si la han llenado es hora de pasarlo a otra mayor).

    Por otro lado, ¿qué cuidados le das?¿lo abonas regularmente? para que florezca necesita ente 5 y 6 horas de sol directo, ¿cuántas horas recibe? Ten en cuenta también que es pequeño y quizás ha dado flores más pequeñas porque se está ocupando en crecer.

    Besos ;)
     
  4. Babillon

    Babillon Raquel

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Creo que a mi rosal le hace falta hierro ¿?

    Vale le añadiré quelatos de hierro a ver cómo evoluciona, la maceta es de barro y bastante grande, de las más grandes que tengo, miraré a ver si consigo alguna más grande para trasplantarlo en otoño. En el suelo me es imposible plantarlo porque no tengo jardín sino terraza.
    Lo abono cada dos semanas con unos abonos ecológicos, los alterno, uno de algas y otro de equilibrio total (N, P, K), al otro rosal que tengo le va de maravilla, bueno por ahora :icon_rolleyes: , aunque no es trepador.
    Gracias por las respuestas, saludos.