Rosal con hojas amarillentas

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por luis bodion, 1/4/07.

  1. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Hola amig@s, tengo un rosal que tiene las hojas con este aspecto:

    https://img116.***/img116/5789/hojasamarillas003df7.jpg
    https://img116.***/img116/9200/hojasamarillas004oe3.jpg

    Tiene toda la pinta de ser una insifuciencia de hierro, podriaís confirmarmelo???
    Tengo quelatos de hierro para aplicarlo via foliar, me pregunto si será mas efectivo que en el agua de riego.
    Hace unos 15 días he tratado al rosal con acaricida porque tenía araña roja, tendrá algo que ver?
    Muchas gracias.
     
  2. Podría ser una deficiencia de algún oligoelemento, no necesariamente el hierro, ya que también presenta ese aspecto la deficiencia de manganeso. Lo mejor es que fertilices con un abono específico para rosales que contenga esos elementos. Otra posibilidad es que tengas un problema de anegación del suelo, el exceso de humedad y las heladas también provocan esa decoloración de las hojas del rosal. Si así fuera tendrías que mejorar el drenaje o trasplantarlo. Asegurate también que esté bien firme en el suelo y no suelto.
     
  3. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Gracias chemayañez, no creo que sea problema de encharcamiento ni de frio, el terreno donde está plantado drena perfectamente y aquí abajo no hace un frio excesivo. Tambien esta bien sujeto al terreno. Me inclino más a que sea una deficiencia de algun elemento.
     
  4. Duendy

    Duendy

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Mallorca
    A mi no me parece la clorosis típica del hierro (suele empezar por la hoja y dejarel nervio verde), yo me decantaría más por magnesio o zinc, pero es algo imposible de saber sin un analisis de laboratorio. Mi recomendación es que añadas algún producto muy rico en micronutrientes y no descuides el nitrógeno, aunque su carencia se muestra con las hojas nuevas (salen casi blancas en los casos graves).

    Un saludo