Rosal con hojas lánguidas, blanditas, caídas y un poco dobladas, aunque verdes

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por hartodesconocido, 24/6/05.

  1. hartodesconocido

    hartodesconocido

    Mensajes:
    3
    Hola a todos:
    Tengo un rosal cuyas hojas están lánguidas, blanditas, caídas y un poco dobladas hacia dentro, aunque (todavía) verdes. Son todas pequeñitas, y ninguna "dura", verde oscuro. Algunas tienen un ligero polvillo blanco encima.


    ¡Gracias por vuestra ayuda! :94-bienvenida:
     
  2. Venior

    Venior

    Mensajes:
    476
    Ubicación:
    Santiago, CHILE.
    Oídio.
    Puedes eliminarlo rápidamente con un producto específico para oídio o bien adquirir azufre ventilado en polvo y hacer aplicaciones periódicas. Te recomiendo lo último dado el escaso desarrollo del micelio (cuerpo) del hongo. Además sale más barato.
    Hay que ver cómo están los míos! :cry:
     
  3. Yo también tengo algo de oidio en mis rosales, pero sólo en los que he adquirido recientemente, los más antiguos están limpios.No sé a qué será debido, tal vez las nuevas variedades sean más susceptibles, pero se supone que deberá de ser al revés .

    Saludos!!!!!!!
     
  4. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Hola a tod@s¡¡¡

    Oídio creo que es lo único que no han tenido nunca mis rosales, pero sí otras plantas, sobre todo las begonias.

    Pues nada, a fumigar todo el mundo. Yo os recomiendo que el fungicida sea sistémico si el ataque está en pleno auge. Es mucho más efectivo que el de contacto.

    CarmenBC, lo que suele ocurrir es que los rosales nuevos suelen traer muchas plagas 'incorporadas' de los viveros. No depende de la variedad en sí, sino del hecho de que vienen infectados con las esporas del hongo.

    Saluditos. :13mellado:
     
Cargando...