Rosal con hojas minúsculas y rosas salen feas

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por saneco, 28/3/09.

  1. saneco

    saneco

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Cádiz
    166yqlt.jpg

    Hola , subo esta foto a ver si me pueden decir que le pasa a este rosal , todas las flores le salen igual, incluso hay otro que está peor pues las hojas le salen minúsculas y las rosas salen feas.No son mias , son del jardin de mi trabajo y llevo unos días haciendome cargo de su arreglo.Gracias .
     
  2. Re: que tienen estas flores?

    Hola!

    Pues no tengo ni idea... quizás sea que le falta algún nutriente y habría que abonar, o quizás es que tenga algún virus o una enfermedad.

    Siento no poder ayudar...

    A ver si entra alguien más y comenta algo. También puedes buscar en libros de rosales y ver las enfermedades que pueden tener, quizás encuentres allí algo.

    Besos ;)
     
  3. RAPONCHI

    RAPONCHI Raponchi

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Cordoba-Andalucia
    Re: que tienen estas flores?

    Hola saneco!

    Yo tenia un rosal con los mismos sintomas que el de tu foto, lo que le hice fue hacerle una poda de limpieza, para sanearlo, despues volvieron a salir tallos con mas fuerza y con flores perfectas.

    Prueba en uno de los ejemplares, el que peor este de todos, y me comentas.

    Un saludo:5-okey:
     
  4. saneco

    saneco

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: que tienen estas flores?

    Gracias Ana María y Raponchi.La verdad es que se les ha podado hace bien poco , pero veré si volviendo a hacer otra poda salen mejor.
     
  5. ---.--

    ---.-- Aprendiz

    Mensajes:
    872
    Re: que tienen estas flores?

    No entro mucho a este foro y no había visto tu foto. Casi seguro que se trata de trips. Estos insectos pican los capullos florales hasta deformar los pétalos. Utiliza un insecticida sistémico ( en principio cualquiera que combata al pulgón debe funcionar.) Pregunta en tu tienda de confianza.

    Saludos.