Rosal con hojas rojas y a otro parece que se lo come un bicho (fotos)

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por gyll, 28/8/08.

  1. mis rosales estan enfermos a uno se le ponen las hojas rojas y a otro parece que se lo esta comiedo algun bicho....

    podriais decirme ue tienen y como tratarlo???

    saludos y muchas gracias gyll


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. Re: rosales enfermos S.O.S

    Son problemas distintos.

    La primera es por exceso de fertilizante. Lava muy bien el rosal y deja que se recupere.

    Trata de regar en horarios apropiados, temprano en la mañana o atardecer, nunca las hojas, riega solo el sustrato. Los rosales no se rieguen completos pero en éste caso es necesario para liberarlo del producto.


    Segunda foto. Insectos masticadores, por lo general, su ataque es nocturno, aplica un insecticida apropiado, sin calor, (puedes encontrar uno para casi todo tipo de bicho).

    Suerte!. No son plagas muy dañinas y puedes tratarlos sin complicación. ;)

    Saluditos, ;)
     
  3. Re: rosales enfermos S.O.S

    Hola!

    Guapuru, gracias por la explicación de la primera foto, cuando la ví no sabía qué podría ser... lo primero que pensé fueron quemaduras solares pero me parecían un poco diferentes o extrañas.

    Besos ;)
     
  4. Re: rosales enfermos S.O.S

    muchas gracias !!!

    haré caso de lo que me has dicho y lo lavaré bien, también intentaré encontrar lo s porductos

    muxas gracias

    besos

    gyll
     
  5. Neila Mack

    Neila Mack

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Panamá
    Re: rosales enfermos S.O.S

    :smile: Hola a todos, es mi primera incursión al foro y me siento muy contenta de perteneceros.
    Gyll, creo que de la primera foto, más que una plaga esto parece quemaduras del sol a raiz del riego. A qué hora estás regando tu rosal? Recuerda que si está el sol no puedes mojarle las hojas. Y con respecto a la segunda foto, me parece que tienes una plaga de un tipo de escarabajo que come hojas, sería bueno que te asesores de un buen insecticida que no dañe ni queme la sensibles hojas y pétalos de las rosas pero que cumpla con lo de matar al intruso (a mi me pasó y en mi desesperación con el insecto utilicé un insecticida tipo "casa y jardín", y lo que hice fue matar a mi querida planta:( )
    Bueno, espero te haya podido despejar un poco tus dudas...
     
  6. Re: rosales enfermos S.O.S

    Ana María, hola! :beso:

    Las quemaduras derivadas de los rayos solares ocurren, aunque sus características visuales difieren.

    Los fertilizantes (especialmente algunos minerales, aceitosos) facilitan las quemaduras. Son hilos conductores, semejante al efecto lupa, las hojas se fríen.... algo así. Es muy importante no exceder las dosis. Moraleja: Menos es mejor. :sirena:

    Los rosales aman el sol pero como todo, nada en exceso.
    Algunos cultivares son particularmente sensibles a los fertilizantes. Por otro lado, si aplicamos dosis inferiores, nos aseguramos de no causales daño.
    Suele suceder.

    Con el tiempo se aprende y conocen las necesidades. Ellos ordenan y un@ obedece. :11risotada:



    La hora ideal, al atardecer. :5-okey:

    Pues sí, como dice Neila, no debemos mojar las hojas en horas de sol intenso, creo que lo comentaba en el mensaje anterior.

    Saluditos ;)
     
  7. moposadasqx1

    moposadasqx1

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    TAPACHULA, CHIAPAS
    Re: rosales enfermos S.O.S

    HOLA, ESTOY DE ACUERDO CON GUAPURU 17,

    LA PRIMERA MAS BIEN PARECE QUEMADURA POR UN FERTILIZANTE, CUANDO LOS APLIQUES TRATA DE NO HACERLOS AL MEDIO DIA, LOS FERTILIZANTES SON SALES Y CON LOS RAYOS DE SOL QUEMAN LAS PLANTAS, SOLO TIENES QUE QUITARLES LAS HOJITAS QUEMADAS Y LISTO YTRATA DE HACER TU FERTILIZACION POR LA MAÑANA O POR LA TARDE A LA PUESTA DEL SOL.

    LA SEGUNDA ES CAUSADO PROBALEMENTE POR GRILLOS O SALTAMOENTES, TIENES QUE UTILIZAR UN INSECTICIDA QUE PUEDE SER, UN PIRETROIDE O CIPERMETRINA (SON LOS INGREDIENTES ACTIVOS Y LOS ENCOTRARAS CON MUCHOS NOMBRES COMERCIALES), QUE TAMBIEN TE AYUDARA SI TIENES ALGUN GUSANITO PERDIDO QUE SE PASEE POR TUS HOJAS Y SE LE ANTOJE COMER ALIGUAL CON ALGUNOS PULGONCITOS.

    SALUDITOS, :5-okey: