Rosal con manchas en las hojas como estrellas de color casi negro, amarillean

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por elisea., 22/5/04.

  1. elisea.

    elisea.

    Mensajes:
    342
    Hola, acabo de registrarme y no se muy bien como va esto, en fin, tengo mil dudas pero comenzare con mis rosas.
    Tienen en el haz de las hojas unas manchas como estrellas de color verde oscuro o casi negro. Las hojas acaban poniendose amarillas. El rosal es de flores blancas y he visto que todos los que hay en el pueblo donde vivo de ese tipo tienen el mismo problema.
    Gracias por adelantado por echarme una mano.
     
  2. Nure

    Nure

    Mensajes:
    9
    yo tb soy nueva, espero ke nos ayuden ;) Me encantan las rosas, vi unas negras por ahí, ¿esas están tintadas o es que son asi?
     
  3. elisea.

    elisea.

    Mensajes:
    342
    Nadie me contesta, snif... :cry: Estan ahora a otra cosa, pero espero que alguien tenga una respuesta para ayudarme! No quiero que se me mueran ni tratar contra algo que no es. De momento voy a echarlas una decoccion de cola de caballo que es fungicida y reforzante (mas bien preventivo) y las lavaré con agua jabonosa para quitarles los pulgones, a ver que tal, ya te contaré.
    Gracias por contestar Nure! lo de las rosas negras ni idea, nunca las ví, pero suena algo macabro, no? no me gustan, creo.
     
  4. sweetjane

    sweetjane up in a weeping fig

    Mensajes:
    269
    Ubicación:
    Castellón
    Hola Elisea y Nure,
    Me temo que no os puedo ayudar, ya que no sé prácticamente nada sobre este tema :icon_redface: . Pero en e foro de rosas, seguro que os van a poder echar una mano. Concretamente, Nure, sobre las rosas negras hay un montón de información, en http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=4860.
    Y sobre las hojas de las tuyas, Elisea, seguro que también hay algo. Si no hubiera nada, los foreros te echarán una mano. A mí me ayudan siempre. :icon_biggrin:
    Un beso,
    Núria.
     
  5. Nure

    Nure

    Mensajes:
    9
    GRACIAS NURIA ¡MUACKS!