Rosal con manchitas amarillas o verde claro en las hojas (fotos)

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por Vero01, 16/9/12.

  1. Vero01

    Vero01

    Mensajes:
    641
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Hola! adjunto fotos de una rosa blanca que tengo, no se que variedad será, son rosales que están hace muchos años, que plantaron los anteriores dueños. Las podamos porque estaban altísimas y están reaccionando muy bien, pero veo estas manchitas amarillas o verdes claro en las hojas, que es?

    [​IMG]

    [​IMG]

    Muchas gracias!!!;)
     
  2. Re: Que le puede estar sucediendo a mi rosa?

    Hola!

    Pues me parece que tu rosal tiene el virus del mosaico; los virus en los rosales no se pueden combatir y es posible que se contagien los demás rosales a través de los insectos. Aún así no sé si los rosales mueren por tener este virus, a ver si alguien con más conocimientos puede aclarar esto.

    Besos ;)
     
  3. Vero01

    Vero01

    Mensajes:
    641
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Re: Que le puede estar sucediendo a mi rosa?

    No hay forma de eliminarlo?!!! :-? :( Que pena! Justamente este rosal el año pasado medía más de 2 metros de altura, ya que hacía varios años que nadie los cuidaba cuando compramos la casa. Esperamos al invierno para podarlo y aunque todavía faltan unos días para que inicie la primavera ya tuvo dos rosas y tiene 13 pimpollos más! Bueno, ya que no se puede hacer mucho, esperemos que conviva sin problemas con este virus...
    Muchas gracias por la info Ana María!;)