Rosal con poco crecimiento: consejos (fotos)

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por lojoma, 11/5/10.

  1. lojoma

    lojoma

    Mensajes:
    2.174
    Ubicación:
    Madrid
    Hola:

    Tengo un rosal desde hace algún tiempo y no sé su nombre, lo conseguí de un esqueje hace ya unos años. Me gustaría saber, si es posible, el nombre del rosal o alguna pista para saberlo.

    También me guataría que me dijéseis que le pasa, ya que no crece mucho, todos los años está igual, crece poco y enseguida le salen rosas, me gustaría que fuera un poco mas grande, le echo abono granulado especial para rosales pero sigue igual, aunque no me puedo quejar, pues todos los años se llena de rosas que huelen de maravilla.

    Besos. LOJOMA:happy:

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

    Espero que podais ayudarme.
     
  2. Re: Rosal sin nombre y poco crecimiento

    Hola!

    ¿Qué cuidados tiene el rosal? ¿dónde está ubicado y cómo es de grande la maceta (porque creo que está en maceta)? si tiene poco sol es posible que no crezca por eso, y creo que también si la maceta es demasiado pequeña, ya que las raíces estarán muy apretadas. También es posible que tu rosal haya llegado al máximo crecimiento, porque no todos los rosales son trepadores ni tienen que tener ramas altas.

    En fin, cuéntanos :happy:

    Besos ;)
     
  3. Re: Rosal sin nombre y poco crecimiento

    ¡Hola lojoma! :happy:

    Por primero: Tienes una rosa preciosa :52aleluya:

    Y no sé, qué variedad es :-?

    No se ve espinas: ¿no tiene espinas tu rosa?

    Ésta cosa es posiblemente una pista, pués, no existen muchas variedades sin espinas - comparado con la cantidád de más qué unos 30.000 variedades en total :icon_rolleyes:

    No créo, qué le falta el sol, pero sí falta sól, el rosal no florece.
    Pero, como Ana María escribe, es posible, qué la maceta es demasiado pequeña. Rosales quieren tierra profunda.
    Ana Mariá escribe también, qué la variedad es posiblemente un rosal pequeño: En ése caso no debe crecer mucho ;)

    Saludos :happy:
    Uli
     
  4. lojoma

    lojoma

    Mensajes:
    2.174
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Rosal sin nombre y poco crecimiento

    Hola:

    Mi rosal tien unos 6 o 7 años, lo planté siendo un esqueje pequeño, el cambio de maceta lo hice hace 3 años, quizá necesite cambiarlo. El rosal está en una ventana que da al sur y le está dando el sol todo el día.

    [​IMG] [​IMG]

    El rosal no tiene espinas, salvo algunas muy pequeñitas, Si se puede decir espinas, al lado de los capullos de flores. La imagen no sale clara, pero estan en los tallos tiernos de los capullos, exactamente donde tengo los dedos.
    [​IMG]

    Resulta que mirando el rosal me he dado cuenta de que varios capullos tenían un polvillo blanco y en algunas hojas, enseguida las he quitado pero me temo que salgan más, nunca lo ha tenido pero como este año es muy lluvioso, creo que ha sido la causa, y creo que es oidio; alguien sabe algún remedio natural para esta enfermedad, no me gustaría perder el rosal. :(

    [​IMG]

    Un saludo:happy:
     
  5. lojoma

    lojoma

    Mensajes:
    2.174
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Rosal sin nombre y poco crecimiento

    Espero me contesteis algun@, estoy preocupada, es por ahora mi único rosal.

    Gracias a todos.:beso:
     
  6. Re: Rosal sin nombre y poco crecimiento

    ! Hola lojoma ! :happy:

    Ya voy, ya voy...:smile:

    Aquí en este hilo, Ana Maria tiene un tratamiento contra oidio:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=3707386#post3707386

    Leas repuesta # 2. ;)

    :beso: ,

    Andy


    A ver si nardos te escribe algo más sobre la variedad de tu rosal, despues de volver él a casa.
     
  7. Re: Rosal sin nombre y poco crecimiento

    Hola!

    Bueno, el "remedio" de la leche con agua sólo he observado que vale para las hojas, y veo que tienes un capullo afectado; ese capullo no va a salir bien a causa del oidio, si quieres puedes quitarlo para que no reste energía al rosal y se dedique a otras flores que no estén afectadas.

    Creo que sería bueno que cambiaras el rosal, en otoño/invierno, a una maceta mayor y más profunda, lo mismo es lo que necesita.

    Garachico :beso:

    Besos ;)