Rosal con problemas (foto): posibles causas

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por aliciarubio, 15/4/13.

  1. aliciarubio

    aliciarubio

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    madrid
    Hola a todos. Tengo un rosalito que está enfermo, eso pensamos. Alguien me podrIa ayudar a saber que es? Os mando unas fotos de ay gracias de antemano [​IMG]
     
  2. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: rosal enfermo

    ¡Pues es que no se vé nada! O sea, que ese link no acaba de serlo.
     
  3. aliciarubio

    aliciarubio

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    madrid
    Re: rosal enfermo

    Uy...lo intentaré de nuevo
    [​IMG]
     
  4. aliciarubio

    aliciarubio

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    madrid
    Re: rosal enfermo

    Subo otra
    [​IMG]
     
  5. csb

    csb

    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: rosal enfermo

    Me recuerda unas fotos que vi hace tiempo de daños por herbicida...
     
  6. aliciarubio

    aliciarubio

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    madrid
    Re: rosal enfermo

    Gracias por la respuesta. No le hemos echado herencia...se ocurre alguna razón o que estáse puede hacer?
    Gracias
     
  7. Re: rosal enfermo

    No se me ocurre qué puede ser, pero te subo el hilo, seguro que alguien te puede aconsejar.
     
  8. merche64

    merche64

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    La Parrilla (valladolid)
    Re: rosal enfermo

    Hola,
    Aunque las hojas no se ven muy de cerca, no parece que tengan manchas ni polvillo blanco que puedan sugerir hongos. Tampoco se ven mordeduras ni perforaciones de bichos. De hecho, lo único que parece es que algunas hojas están descoloridas y abarquilladas. Quizá un déficit de algún nutriente. Yo llevaría una muestra de las hojas a alguna tienda especializada, que suelen decirte lo que es y darte el remedio apropiado.

    Saludos:happy:
     
  9. csb

    csb

    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: rosal enfermo

    Hola,

    mira este link, a ver si se parece a esto

    http://forums2.gardenweb.com/forums/load/rosesant/msg0916523111797.html

    Si es así aquí lo identifican como RRD = Rose Rosette Disease. Parece que tendrías que cortar todo lo que tenga un crecimiento extraño y vigilar que no aparezca más porque los pulgones lo propagan de un rosal a otro. En último extremo se cargan el rosal para evitar que se extienda.

    Espero que sea otra cosa:(

    Edito porque estoy leyendo sobre esta enfermedad y me parece que en Europa no se ha extentido... perdona si he creado falsa alarma. He visto un comentario en el que dicen que ese tipo de crecimiento se parece al que producen los daños por herbicida. Esto podría ser lo que le pasa a tu rosal. No quiero decir que tu hayas utilizado herbicidas, basta que algun vecino o algun resto haya llegado a la planta para que aparezcan los sintomas. Corta lo dañado y si no le llega más producto la planta se recuperará sóla.

    Slds