Rosal con problemas

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por txula, 11/12/06.

  1. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Lo mismo digo, Ana María: en el caso del azufre-contra-el-oídio, el método que conozco es el que comenta palma rr, pulverización directa, que elimina el hongo por contacto.

    :13mellado:
     
  2. OIDIO oidio.jpg


    roya-Nb-haz.jpg ROYA roya-NB.jpg ENVÉS

    La Roya es un hongo fácil de identificar, ya que presenta una serie de pústulas o bultitos de color naranja sobre la cara de atrás (envés) de las hojas y los tallos. En verano, viran a negro. En el haz se aprecian manchas amarillentas. Las hojas atacadas terminan por caer y la planta se debilita. En ramas y brotes nuevos pueden aparecer unas manchas rojas.



    MILDIU mildiu-rosa.jpg

    Chic@s prestar especial atención a Palma RR y Hawai :5-okey:

    A veces tenemos plagas mixtas: ejemplo: oidio y mildiu. Igualmente proceden a fumigar más que retirar las hojas contaminadas???, ¿en el caso de sospecha de mildiu.....poda drástica? (con la finalidad de evitar su contagio a la planta).

    :beso: Saludos,
     
  3. Marylis

    Nuevo avatar. :5-okey:

    Saludos :happy:
     
  4. txula

    txula

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    mungia (vizcaya)
    me da mucha pena volver a escibir en este post, a mi rosal le ha vuelto a salir una cosa muy rara. :desconsolado:
    consegui quitar el oidio de uno de ellos, al otro aun le sale alguna manchita blanca y le voy quitando las hojas segun les sale, pero el que ya estaba bien,
    yo no se si sera una consecuencia del oidio, es muy raro, le han salido como unos puntos negros-rojizos, que hacen como manchas en las hojas, es como si la planta sangrara por las hojas, pero lo tocas y no se va, esta en la hoja. bueno que me explico muy mal, luego le hago una foto a ver si consigo que se vea (es que de cerca me salen fatal las fotos).
    un saludo para todos!
     
  5. :5-okey: Mejor si pones unas fotos.

    Saludos ;)
     
  6. txula

    txula

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    mungia (vizcaya)
    ay madre ay madre, esto avanza rapidisimo, hoy estan muchisisisimo peor que ayer, ya casi todas las hojas estan cubiertas de eso. :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    os pongo tres fotos, no se ven gran cosa, pero bueno a ver si hay suerte. joer que mal!!!!!!!!jamas se me da nada bien :(
    guaupuru por las fotos que pusiste parece roya pero no tiene bultitos ni nada, como ya dije es como si fuera por el interior de la hoja, como si sagrara.
     

    Archivos adjuntos:

    • rosal.JPG
      rosal.JPG
      Tamaño de archivo:
      44,1 KB
      Visitas:
      217
    • rosal 2.JPG
      rosal 2.JPG
      Tamaño de archivo:
      46,8 KB
      Visitas:
      217
    • rosal 3.JPG
      rosal 3.JPG
      Tamaño de archivo:
      28,8 KB
      Visitas:
      223
  7. Ana Maria Casal

    Ana Maria Casal madreselva en flor

    Mensajes:
    349
    Hola, soy An de Argentina y te veo en lineA
    A mi me pasa todos los años con mis rosas, es la mancha de la hoja.Como ya las hojas caen, no hay problema, yo tomo una tijera y corto las hojas desde donde nacen, dejo el tallo pelado, las hojas las tiro a la bsura para que no se vuelvAn a infectar
    Aprovecho para saludarte
    FELIZ NAVIDAD!!!!
    aNA
     
  8. Holasss!!!

    Me gustaría saber si has aplicado productos químicos a tus rosales y si las dosis han sido las correctas. También son importantes las condiciones climáticas en que las has aplicado.

    Para muestra un botón:

    22_diciembre_003.jpg

    Previa consulta al experto :icon_evil: , me indicó aplicar 10cc de aceite de verano con 5 cc de Dimetoato por litro. Error :twisted:, debido a las altas temperaturas y el efecto residual de los productos quemó las hojas. En un principio, confundí la peste con mildiu, la peor de todas. Sin embargo, el follaje en tres semanas ha empezado a recuperarse. Pensé cuál era el último tratamiento que había aplicado y zas!!!, el follaje se había quemado.

    En verano, ciertos productos deben aplicarse en menor cantidad. No se me olvidará nunca.

    Se parecen mucho tus hojas a las mías. ¿Qué opinas?

    No te desalientes. ;)

    :beso:
     
  9. txula

    txula

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    mungia (vizcaya)
    hola ana!!no pude contestar antes. el caso es que lo mio empeora mucho cada dia que pasa!!me da miedo que se muera.

    QUE BONITA ROSA Guapuru!!pues no sabria que decirte, si que se parece pero en mi caso mucho mas a lo bestia. algunas hojitas de las puntas hoy han amanecido como quemadas por las puntas, creo que se caeran (solo dos o tres)
    no se si sera el producto que le eche como dices, se lo eche por la tarde noche, no hacia nada de calor,incluso diria que frio, igual el frio tambien es malo para aplicar productos?
    lo que yo le eché es un spray comercial, pone:
    fungicida polivalente labijardin azol. pone que actua contra enfermedades causadas por hongos (oidio, royas, pobredumbre,etc)
    lo que me extraña es que yo se lo eche a los dos y solo uno de ellos tiene esto nuevo, el otro esta perfecto, ya ni oidio ni nada. toco madera......

    el producto se lo eche el dia que abri el post y los saque del invernadero y ya no se lo he vuelto a echar.

    perdon por escribir tanto!!!:happy:
     
  10. Ana Maria Casal

    Ana Maria Casal madreselva en flor

    Mensajes:
    349
    No desesperes....
    Tenes el tiempo a favor tuyo, ya estas en invierno.
    Una vez yo tenia un rosal medio pachucho y una forera me comentó que le hecha de vez en cuando un vaso de bebida "cola" para nosotros coca cola.No se si fue esto o que tenía que mekjorar, pero mejoró
    Porque no probas????
    Un beso y Feliz Navidad......!
     
  11. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    ¿Por qué no pones una foto del envés de la hoja?Por tu descripción casi seguro que es roya,que es inconfundible:razz:untos de color naranja en el envés,sin necesidad de que estén abultados.Si es así,tienes que usar un fungicida especifico para roya,y trata también al otro rosal porque es muy contagiosa.Las hojas que caigan retiralas del suelo y tiralas,porque sino quedarán esporas y volverá a enfermar.Moja la tierra de alrededor si lo tratas.
     
  12. Independientemente de las temperaturas, los rosales reaccionan distinto ante los químicos y sus dosis, hay rosales más delicados que otros. Mi planteamiento anterior, obedecía a un ejemplo. :happy:

    Ana María, curioso lo que dices sobre el vaso de bebida cola. ¿No atrae hormigas? :icon_rolleyes:

    Debes poner atención a lo que comenta Palma RR, mira que los bichos tiemblan cuando la ven. :meparto:

    :beso:
     
  13. txula

    txula

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    mungia (vizcaya)
    a ver si esta tarde me da tiempo y pongo foto del enves pa que veais, al otro rosal aun no le ha salido nada (al menos no se lo he visto) pero por supuesto os hare caso y los tratare a los dos. de todos modos cambiare de producto yo creo, y usare azufre.
    y nada mas las hojas que caigan? me refiero no le arranco las hojas que esten "mal" como hice con el oidio?
    jamas me cansare de agredeceros lo que haceis aqui!!!
     
  14. txula

    txula

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    mungia (vizcaya)
    por cierto que siempre quiero decir una cosa y se me olvida. ana maria que preciosidad aparece en tu avatar, es para comersela!!! :11risotada:
    :beso:

    me da un poco miedo lo de la cola, tu lo probaste alguna vez?
     
  15. txula

    txula

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    mungia (vizcaya)
    les pongo las fotos, he vuelto a hacer de la cara para que vean lo que ha avanzado. ahora el color es mucho mas fuerte. la del enves es la mejor que he conseguido sacar pero aun asi deja mucho que desear no se si veran algo. y les pongo otra de unas hojitas recien salidas. ya salen como amarillas y quemadas (o comidas por algun bicho) pero yo creo que es como quemado.

    pues vaya yo le heche el spray ese que se supone que es para oidio, roya y no se que mas y me quita el oidio y sale roya. creo que los productos que "valen para todo" no valen para nada. me recomiendan algun tratamiento especifico para la roya?
     

    Archivos adjuntos: