Rosal con problemas

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por txula, 11/12/06.

  1. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    ROYA...EN DONDE??? YO NO VEO POR NINGUN LADO....:sorprendido:

    A MI ME PARECE QUE SE TE ESTA QUEMANDO ES POR EL PRODUCRO QUIMICO QUE LE ESTAS APLICANDO:5-okey:

    APROVECHO PARA DESEARLES A TODOS LOS FOREROS UNAS FELICES FIESTAS DECEMBRINAS
     

    Archivos adjuntos:

  2. txula

    txula

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    mungia (vizcaya)
    pero me parece raro porque a de ser eso les habria afectado a los dos no?por que los pulverice igual
     
  3. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    SI SON DOS PLANTAS.....ES POSIBLE QUE UNA SEA MAS SENSIBLE AL PRODUCTO QUE LA OTRA.....ROYA NO ES AMIGA (Y QUE BUENO QUE NO ES ...PORQUE EL TAN LETAL COMO EL MILDIUM)...


    FELICIDADES
     

    Archivos adjuntos:

  4. txula

    txula

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    mungia (vizcaya)
    pues que bien, vaya peso me quitais de encima. entonces simplemente cambiare de producto. muchisimas gracias.
    creen que el azufre que era un buen sistema preventivo actuara tambien frente a roya o mildiu? me ggustaria hacerles un buen tratamiento para evitar enfermedades, pero a lo mejor el azufre solo va bien contra el oidio
     
  5. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    TE TENGO UNA MALA NOTICIA......NO HAY UN SOLO PRODUCTO QUIMICO QUE SIRVA PARA TODOOOOO (SI LA MEMORIA NO ME FALLA)....DALES UN POCO DE DESCANSO....NO SE CON QUE FRECUENCIA SE LO ESTES APLICANDO...)..DALES DESCANSO DEL TRATAMIENTO

    SE APLICA UNA VEZ...Y LUEGO A LOS 15 DIAS....

    YO SE QUE UNO ENTRA EN UN ESTADO DE DESESPERACION AL VER LAS PLANTAS AFECTADAS POR UN CONDENADO BICHO O ALIMAÑA QUE SE LAS QUIERA ALMORZAR SIN SER INVITADO.....

    UN POQUITO DE PACIENCIA....:beso:

    TUS PLANTAS NO SE VEN MAL...EL OIDIO ES FASTIDIOSO...Y PUEDE SER LETAL SI NO SE TRATA A TIEMPO....

    :beso:
     
  6. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    No se aprecian las pustulas de la roya...pero tampoco parece quemado...La vedad es que en la foto no se aprecia nada de nada,salvo lo que pareceria mancha negra,pero no me atrevo a decir nada porque apenas se ve...
    Marilys guapa,me gustaría pedirte un favor:no uses las mayusculas para escribir mensajes,porque eso significa que estás gritando,y cada vez que leo un mensaje tuyo,oigo tus gritos....:11risotada: :11risotada: Posiblemente no lo sabías.¿verdad?.Mucahs gracias guapa.:beso:
     
  7. txula

    txula

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    mungia (vizcaya)
    la unica vez que les e aplicado algo fue el dia que abri el post, ya no mas, por que como no tenía claro lo que era no le quise echar mas. no se ahi sigue el color es cada vez mas fuerte, ya intentare sacar alguna foto que se vea mejor pero vamos que las hojas no se caen ni na, se les ve bien como dice marylis :happy:
     
  8. txula

    txula

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    mungia (vizcaya)
    aqui os pongo un par de fotos de como va el pobrecito mio, de vuelta de las vacaciones me lo he encontrado muy muy mal, yo creo que morira tiene muy mala pinta.estas hojas se las quite y las fotografie antes de tirarlas.no se que hacer, que pena me da.
     

    Archivos adjuntos:

  9. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Hola, txula :happy: .
    La primera foto apenas se percibe. En la segunda, se ven las hojas amarillas totales por la enfermedad.
    Diría que se trata de mancha negra, como indicaba palma rr más arriba.
    No, mujer, no tiene por qué morir. Lo que yo haría es podarlo (que ya va siendo la época) y darle tratamiento.
    Aparte de la enfermedad que tenga, también hay que tener en cuenta que estamos en pleno invierno y que los rosales se deshacen de sus viejas hojas y entran en letargo a causa de la temperatura baja.

    Saludos...:13mellado:
     
  10. txula

    txula

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    mungia (vizcaya)
    si es que aun es muy chiquitito, lo `plante hace na, unos pocos meses, cuatro o cinco no se exactamente. y si le quito las ramitas se las tendre que quitar todas, hago eso? lo dejo pelao? a lo mejor es lo que necesita, no se. el otro que tengo todo lo contrario, plantados a la vez, siempre juntos y tratandolos exactamente igual y esta esplendido. (de momento toquemos madera) bueno mil gracias un saludo a todos :beso:
     
  11. Palma Rosa Rosa me aplico la receta que le das a Marylis Vivas con el uso de las mayusculas, a veces se olvida hacer el cambio de minusculas a mayusculas y viceversa
     
  12. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    txula :happy: , si se trata de un rosal mini, simplemente despúntalo un poquito y fumígalo. Si es un híbrido de té, la poda debe ser un poco más severa.

    Esto refuerza mi idea de que se trate de mancha negra: hay rosales sensibles en los que produce una defoliación severa y fulminante. Si no se fumiga, acaba por atacar también las ramas.

    :13mellado:
     
  13. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Fumiga mujer,fumiga...¡¡que no es tan grave!!:beso: Hazle caso a Hawai...:beso:
    José Agustin :5-okey:
     
  14. cascarata

    cascarata

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Lleida (Cataluña)
    justamente la humedad hace que aparezcan hongos, yo la sacaría al exterior pues los rosales son muy resistentes al frio aunque se caigan las hojas si les podas un poquito verás que en primavera empiezan a retoñar y se ponen fenomenal, yo tengo 34 especies diferentes en el exteior:beso:
     
  15. txula

    txula

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    mungia (vizcaya)
    34 eh? enhorabuena!!! pues a ver si entonces me defiendo yo con estos dos!! a ver hawai si yo fumigo pero no se con que, con lo del azufre que compre?
    cascarata, los tengo fuera desde que les salio el oidio, ya hace mas de un mes yo creo, pero a lo mejor el problema es que como vivo al lao del mar con la humedad que hay aqui les da igual invernadero que no invernadero por que hay una humedad ambiental muy elevada.
    luego pongo una foto para que veais lo de la poda, a ver si lo dejo pelao o no