Rosal con puntitos naranjas detrás de las hojas de tacto algodonoso

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por loly fines, 22/1/09.

  1. Hola. Soy jardinera en un pueblecito y tengo la mayoría de los rosales en dos zonas del mismo infectadas con esta plaga que sale en la foto.
    Descripción:
    El envés de las hojas está plagado de estos puntitos naranjas que tienen un tacto algodonoso, no se si me explico, no son manchas.

    yo creo que son hongos pero no estoy segura y no lo veo por la web, si alguien sabe de este tema agradecería que me echara una mano.

    Gracias, mil
     
  2. lila87

    lila87

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: Ayuda. IDENTIFICAR PLAGA.rosal

    Loly_fines convendria poner una foto de los rosales para poder verlo con más exactitud. Yo personalmente no estoy "muy puesta" en el tema de plagas y hongos, pero seguro que el resto de foreros puede ayudarte a identificarlo con más facilidad si pones una foto. Saludos.
     
  3. Hawai

    Hawai Hibernando.......

  4. Re: Ayuda. IDENTIFICAR PLAGA.rosal

    Muchas gracias, la foto la intenté subirla dos o tres veces pero no lo conseguí, entonces me pondré manos a la obra contra la roya, espero que funcione porque los hongos son un poco pesaitos. Muchas gracias.
     
  5. Re: Ayuda. IDENTIFICAR PLAGA.rosal

    he visto el enlace que pones y SI ese es el visitante de mis rosales AHH!! muchas gracias por la rapidez en contestar llevo varios años usando esta página pero con el foro empecé ayer a ver si me pongo al día con lo de subir fotos. Gracias