Rosal de Banks y jazmín rosado: ¿cómo podar?

Tema en 'Rosa banksiae (rosal de Banks)' comenzado por cesc71, 3/9/12.

  1. cesc71

    cesc71

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Barcelona
    cuando es la epoca de podar estos tipos de trepadoras ? segun estan emplazadas como las podarias ? puedo cojer ahora ramas para hacer esquejes ?

    imagen de hace 3 meses y actual ...

    la idea es sobre el muro instalar una valla de unos 50 cm de alto para que sigua enredandose

    15oc9li.jpg

    117fic3.jpg
     
  2. ar.santino

    ar.santino

    Mensajes:
    465
    Ubicación:
    Cordoba Argentina
    Re: Como podar Rosal de banks y Jazzmin Rosado ?

    El tiempo de poda de estas dos plantas es finales de invierno y para esquejes primavera de las dos, ahora por lo que veo en la foto tienes mucha pared que tapar con estas hiedra yo esperaria cubrir bien la pared y des pues si podar todas las ramas que sobren por arriba y por los costados, veo que hay una enredadera que crece mas y otra menos trata de que cada cual tenga su espacio y tambien que sus ramas no se entreveren para que no se haga una ensalada que no se entiende nada :5-okey:
     
  3. cesc71

    cesc71

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Como podar Rosal de banks y Jazzmin Rosado ?

    el de la derecha es el rosal de back, los otros dos son jazmines, Gracias ¡¡
     
  4. Re: Como podar Rosal de banks y Jazzmin Rosado ?

    Hola,

    Para reproducir estas plantas mejor hacerlo por acodo.
    En este momento ya puedes coger una maceta y enterrar una rama, para que vaya haciendo camino.
    Yo la dejaría unida a la planta madre hasta principios de primavera que viene, para asegurar un buen enraizamiento.

    Saludos.
     
  5. cesc71

    cesc71

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Como podar Rosal de banks y Jazzmin Rosado ?

    adjunto nuevas imagenes, en 3 meses han pegado un buen tiron ¡¡

    1q2wye.jpg
     
  6. jerico

    jerico

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Como podar Rosal de banks y Jazzmin Rosado ?

    Hola cesc,
    yo te puedo decir que me han cogido unos esquejes que le hice a mi rosal de banks en septiembre...ahora no se si será tarde, quizá los pones en una zona protegida...además como tiene tantas ramas es facil probar con algunas de ellas. Por cierto,estoy encantada con mi rosal, es de los pocos (muy pocos), que continua produciendo sus rosas...


    Mi blog http://gardenfotoflor.blogspot.com.es/
     
  7. cesc71

    cesc71

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Como podar Rosal de banks y Jazzmin Rosado ?

    Gracias Jerico, creo que me han cojido un par de ramas, supongo que hasta la primavera no se puede transplantar ..

    por cierto el Jazzmin Rosado lo tengo muy amarillento, es normal ? lo compre adrede de hoja perenne pero parece como si se le queriese caer la hoja
     
  8. cesc71

    cesc71

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Como podar Rosal de banks y Jazzmin Rosado ?

    despues de un año rosal de banks precioso y jazzim rosado sin hojas del que me arrepiento haber plantado :


    1t3m89.jpg
     
  9. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Como podar Rosal de banks y Jazzmin Rosado ?

    Hola



    El rosal de Banks (y el jazmín rosado, si es el J. polyanthum) si se podan en invierno se pierde la floración.

    Estas plantas siempre se podan justo después de la floración y durante el resto de la temporada, hasta el otoño, se les pueden hacer pequeñas podas para controlar su tamaño.


    Saludos